Hierba Luisa con hojas pachuchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbaluisa' comenzado por josemihi, 11/1/08.

  1. josemihi

    josemihi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España.
    Hola a to2!!
    me trajeron 7 hierbas luisas y estaban preciosas hace 2 meses y yo cuando se secaron las flores las corete todas y las hojas secas y ahora estan las hojas pachuchas como mustias para abajo y le quedan pocas hojas mi jefe me a dixo k las tire pork estan feas en aspecto pero las kiero salvar.
    k les hago¿?
    muxas gracias a to2!!
    besos y saludos:smile:
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: hierba luisa

    Hola Josemihi, no soy muy experta, pero la hierbaluisa pierde las hojas en invierno, así que seguramente no le pase nada. Riégala ahora lo justito y verás que en primavera vuelve a rebrotar. La mía se queda con un aspecto feísimo, parece que se hubiera secado y luego se pone hermosa otra vez.

    Suerte, :beso:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: hierba luisa

    Atram tiene razón la hierba luisa es un arbusto caducifolio, por lo tanto en invierno queda pelado del todo, pero vuelven a brotar sus hojas en primavera.
    Osea que no los tires, estan vivitos y huelen fenomenal.
     
  4. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: hierba luisa

    Podala.. un poco..no se, solo lo que no te guste,pero muy poco,y veras como se pone...
     
  5. emporda

    emporda

    Mensajes:
    20
    Re: hierba luisa

    Podala a finales de este mes,recortala a dos dedos del suelo,esperate a la primavera y me dices que resultados te a dado.;)
     
  6. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: hierba luisa

    Yo también tengo una hierba luisa la tengo así como 3 años, y siempre a finales de otoño la "pongo guapa":11risotada: es decir, le recorto los tallos muy largos para que vaya haciendo tronco y cojiendo fuerza por bajo, y la protejo para el invierno ya que la tengo al descubierto y por nuestra zona suele escarchar bastante a partir de otoño.
    Luego cuando pasan las últimas heladas de febrero la destapo y empieza a brotar preciosa y muy olorosa.
    Es un arbusto superagradecido, con pocos cuidados se pone precioso y la infusión de sus hojas a parte de ser digestiva y relajante tiene un agradable sabor.
    Estoy que no cojo en mi con mi hierba luisa, se nota:eyey:
     
  7. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hierba luisa

    Estoy leyendo los consejos que dais y tengo una pregunta. Yo compré en maceta una hace un par de meses, son tes ramas con unas pocas hojas cada una. Supongo que por la´época en la que estamos no sacará mucho más. ¿en primavera se pondrá más hermosa o debo de podarla para que coja fuerza?
    Gracias.
     
  8. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: hierba luisa

    Hola juyol_tres, es bueno podarla para que luego brote mejor, lo que pasa es que normalmente yo la suelo podar cuando empieza a ponerse "fea" en otoño y la protejo para que no se hiele durante todo el invierno.
     
  9. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hierba luisa

    Consu, entonces ahora no debo hacerlo ya, verdad?
    Gracias
     
  10. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: hierba luisa

    Juyol_tres, creo que mientras la planta esté en reposo sería interesante que la podaras, siempre que tomes las precauciones para que no se te hiele, yo sí que lo haría.;)
    Ya verás que bonita se pone:happy: