Hola a to2!! me trajeron 7 hierbas luisas y estaban preciosas hace 2 meses y yo cuando se secaron las flores las corete todas y las hojas secas y ahora estan las hojas pachuchas como mustias para abajo y le quedan pocas hojas mi jefe me a dixo k las tire pork estan feas en aspecto pero las kiero salvar. k les hago¿? muxas gracias a to2!! besos y saludos
Re: hierba luisa Hola Josemihi, no soy muy experta, pero la hierbaluisa pierde las hojas en invierno, así que seguramente no le pase nada. Riégala ahora lo justito y verás que en primavera vuelve a rebrotar. La mía se queda con un aspecto feísimo, parece que se hubiera secado y luego se pone hermosa otra vez. Suerte,
Re: hierba luisa Atram tiene razón la hierba luisa es un arbusto caducifolio, por lo tanto en invierno queda pelado del todo, pero vuelven a brotar sus hojas en primavera. Osea que no los tires, estan vivitos y huelen fenomenal.
Re: hierba luisa Podala.. un poco..no se, solo lo que no te guste,pero muy poco,y veras como se pone...
Re: hierba luisa Podala a finales de este mes,recortala a dos dedos del suelo,esperate a la primavera y me dices que resultados te a dado.
Re: hierba luisa Yo también tengo una hierba luisa la tengo así como 3 años, y siempre a finales de otoño la "pongo guapa" es decir, le recorto los tallos muy largos para que vaya haciendo tronco y cojiendo fuerza por bajo, y la protejo para el invierno ya que la tengo al descubierto y por nuestra zona suele escarchar bastante a partir de otoño. Luego cuando pasan las últimas heladas de febrero la destapo y empieza a brotar preciosa y muy olorosa. Es un arbusto superagradecido, con pocos cuidados se pone precioso y la infusión de sus hojas a parte de ser digestiva y relajante tiene un agradable sabor. Estoy que no cojo en mi con mi hierba luisa, se nota
Re: hierba luisa Estoy leyendo los consejos que dais y tengo una pregunta. Yo compré en maceta una hace un par de meses, son tes ramas con unas pocas hojas cada una. Supongo que por la´época en la que estamos no sacará mucho más. ¿en primavera se pondrá más hermosa o debo de podarla para que coja fuerza? Gracias.
Re: hierba luisa Hola juyol_tres, es bueno podarla para que luego brote mejor, lo que pasa es que normalmente yo la suelo podar cuando empieza a ponerse "fea" en otoño y la protejo para que no se hiele durante todo el invierno.
Re: hierba luisa Juyol_tres, creo que mientras la planta esté en reposo sería interesante que la podaras, siempre que tomes las precauciones para que no se te hiele, yo sí que lo haría. Ya verás que bonita se pone