Hola a to2!! me trajeron 7 hierbas luisas y estaban preciosas hace 2 meses y yo cuando se secaron las flores las corete todas y las hojas secas y ahora estan las hojas pachuchas como mustias para abajo y le quedan pocas hojas mi jefe me a dixo k las tire pork estan feas en aspecto pero las kiero salvar. k les hago¿? muxas gracias a to2!! besos y saludos
Re: hierba luisa Hola Josemihi, no soy muy experta, pero la hierbaluisa pierde las hojas en invierno, así que seguramente no le pase nada. Riégala ahora lo justito y verás que en primavera vuelve a rebrotar. La mía se queda con un aspecto feísimo, parece que se hubiera secado y luego se pone hermosa otra vez. Suerte,
Re: hierba luisa Atram tiene razón la hierba luisa es un arbusto caducifolio, por lo tanto en invierno queda pelado del todo, pero vuelven a brotar sus hojas en primavera. Osea que no los tires, estan vivitos y huelen fenomenal.
Re: hierba luisa Podala.. un poco..no se, solo lo que no te guste,pero muy poco,y veras como se pone...
Re: hierba luisa Podala a finales de este mes,recortala a dos dedos del suelo,esperate a la primavera y me dices que resultados te a dado.
Re: hierba luisa Yo también tengo una hierba luisa la tengo así como 3 años, y siempre a finales de otoño la "pongo guapa" es decir, le recorto los tallos muy largos para que vaya haciendo tronco y cojiendo fuerza por bajo, y la protejo para el invierno ya que la tengo al descubierto y por nuestra zona suele escarchar bastante a partir de otoño. Luego cuando pasan las últimas heladas de febrero la destapo y empieza a brotar preciosa y muy olorosa. Es un arbusto superagradecido, con pocos cuidados se pone precioso y la infusión de sus hojas a parte de ser digestiva y relajante tiene un agradable sabor. Estoy que no cojo en mi con mi hierba luisa, se nota