HIERBA MALA

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Andrea9011, 29/8/13.

  1. Andrea9011

    Andrea9011

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Buenas noches, les comento que mi bonsai naranjo ha pasado por enfermedades y sequías pero sigue luchando, pero ahora extrañamente empezo a crecerle hierba mala, al parecer, no si quitarla de raiz,si hago esto se daña mi bonsai, porque todavía se recupera de una sequía que tuvo, o quitarla por pedazos, ayuda por favor:( !
     
  2. hierba mala... si la quitas de raiz es mejor que si la dejas.... por quitarlas a estas no le estas haciendo nada malo a tu naranjo todo lo contrario...
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    si tu arbol lo ha pasado mal y esta tocado de raices, lo que menos le interesa es que se las vayas tocando (si arrancas las hierbas de "tiron" con raices y todo es posible que dañes las del arbol que pueden estar enrredadas unas con otras)
    por otro lado, cuando las plantas generan raices fabrican hormonas de enrraizamiento naturales que le pueden ir bien a tu arbol
    el consumo de nutrientes de esas hierbas, no creo que supongan un grave problema para la alimentacion del arbol, pero si te molestan a la vista, cortalas a ras de sustrato

    salut
     
  4. claro pero depende de cuanta raiz echen esas hierbas malas... xq hay unas que si te descuidas te llenan todo el sustrato y le quitan espacio y nutrientes al arbol...
     
  5. Andrea9011

    Andrea9011

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Pues les cuento que tenian unas raices super grandes, y decidí quitarlas, no estaban tocando las raices de mi naranjo entonces no lo afecte tan directamente, espero todo vaya bien, gracias :smile: