Hierba sí o hierba no entre los frutales

Tema en 'Cubiertas vegetales en suelo de frutales' comenzado por Azpili, 4/7/06.

  1. Azpili

    Azpili

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pamplona-Iruña
    Auque es una vieja dicusión, me gustaría que se aportasen ideas.
    Hay que dejar hierba entre los árboles (en mi caso manzanos y perales) o no.
    En caso de dejar, es mejor matenerla corta o no.Muchas gracias.
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: hierba sí,hierba no

    Depende de muchas cosas, si en tu zona la pluviometría es alta puedes dejar la hierba tranquilamente, depende también del tipo de hierba, del suelo etc. Si al final la dejas creo que es mejor mantenerla algo baja.

    Yo personalmente sólo la dejo entre los olivos y más que nada porque no tengo más remedio, pero la verdad es que no he notado una diferencia sustancial en las cosechas respecto a las plantaciones de los vecinos que los tienen labrados, ni para bien ni para mal, pero es que por aquí aún llueve de vez en cuando.

    Hace poco leí que había gente que sembraba gramíneas para tener esa cubierta vegetal, y yo la verdad pensaba que eran mejor las leguminosas porque luego las entierras y aportan nitrógeno al suelo, no sé si alguien tiene alguna experiencia con esto.
     
  3. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: hierba sí,hierba no

    ESta claro que la hierba resta nutrientes a los arboles y sobre todo en los primeros años , el crecimiento de un arbol los primeros años de estar desherbado alrededor puede notarse hasta en un tercio de su crecimiento.