Hierbabuena con agujeritos en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por maac74, 11/6/09.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    tengi una hierbabuena con agujeritos en las hijas, supongo que de bichos.

    Le echo insecticida de casa ??
     
  2. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: hierbabuena comida!!


    A ver : tengo una hierbabuena con agujeritos en las hojas, supongo que de los bichos.
    Le echo insecticida de casa ??

    No !!! no le eches insecticida de casa; si hay agujeros, es que tienes unos gusanitos que se comen las hojas. Saca las hojas con agujeros, detrás verás el gusanito ( cabrón ).

    Saludos.
    ;)
     
  3. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: hierbabuena comida!!

    Estan casi todas tocadas.
     
  4. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: hierbabuena comida!!

    Ah!!! entonces a lo mejor no es el gusanito !

    Perdona
     
  5. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: hierbabuena comida!!

    si te las comes no le heches insectisida no? digo...
     
  6. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hierbabuena comida!!

    ¡Foto! :smile:
     
  7. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: hierbabuena comida!!

    Si son gusanitos (mira a ver) fumiga la hierbabuena con un poco de vinagre de vino rebajado.
     
  8. clunyiii

    clunyiii

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Galicia
    Re: hierbabuena comida!!

    Podrían ser orugas. Yo tenía unas orugas verdes en la hierbabuena que les pegaban unos tajos brutales a las hojas.

    ¿La solución? Pues revisarla bien, tallo a tallo y hoja a hoja (a veces están en los enveses de las hojas). Son verdes y feas, de un par de centímetros de largo...

    A no ser que sea otra cosa... pero prueba a ver si son las orugas.

    Saludos,
    Cluny
     
  9. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: hierbabuena comida!!

    A mí planta de menta la rocío 3 veces por semana con vinagre de vino para que no vayan los gusanos

    Está hermosa y gigante!!!


    Ahora en invierno dejará de crecer pero tendré un rico té con menta en el verano :smile:
     
  10. Re: hierbabuena comida!!

    NORRR !!!

    No le eches nada antes de saber lo que es. Si es un insecto el culpable, entonces echale insecticida, no de casa, sino casero (ajo, manzanilla, capuchina, pimiento picante, etc. u otro producto natural), tal como te lo han sugerido mas arriba. Si le echas un insecticida biologico del comercio, entonces si podras consumir tu hierbabuena (a base de rotenona, piretrina, etc... hechos con extractos de plantas).
     
  11. La_Peke_Rubita

    La_Peke_Rubita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Re: hierbabuena comida!!

    A mi me pasa algo parecido,tengo dos mentas una piperita chocolate y una hierbabuena...me empezaron a salir manchas y a estar comidas las ojas en la de chocolate...nadie me daba solucion (ya que no veo ningun gusano) y la pode...ahora esta muy bonita pero baja, y ahora se estan comiendo la hierbabuena....voy a hacer lo del vinagre de vino con agua....aver si...porque me quedare sin planta y estaba preciosa!
     
  12. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hierbabuena comida!!

    Otro más con el mismo problema..........

    Le he echado un insecticida casero de nicotina a ver que pasa, estos bichitos parece que están enamoradas de las aromáticas, todas las que tengo están infectadas.
     
  13. Magye.SV

    Magye.SV

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: hierbabuena comida!!

    Hola, te comento yo tengo una hierbabuena preciosa y me sucedió lo mismo que a ti, xq lo que les llega son unos gusanitos q son capaces de arrazar con ellas en menos de una semana, te recomendaria que utilizaras un insecticida con base de ajo y si aun asi la plaga continua podala, veras como dentro de poco tiempo volvera a estar muy nutrida y si puedes podala con un poco de frecuencia y asi siempre tendras una hierbabuena sana.

    Cuidate mucho y suerte......................