Hierbabuena con agujeritos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por litass, 1/6/10.

  1. litass

    litass

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Almayate,Velez-Málaga,Málaga
    Hola! siempre acudo a esta pagina para cutivar nuestras plantas,pero ahora tengo una duda y no encuentro mimguna aclaracion.

    Tenemos una hiebabuena,las hojas tienen agujeritos los tiene por el centro de la hoja y tambien estan un poco marroncillas,las que estan peor son las de abajo,que estan mas cerca de la tierra,nose si es imortante pero tenemos un nido de golondrinas en una de las ventanas de la casa,pero me choca que esten las de abajo peor que las hojas que estan mas accesibles,y tambien es la unica planta,porque tenemos una albahaca y un perejil al lado y no estan asi.

    Muchas gracias de ante manos por vuestra ayuda.
     
  2. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Probelmas con mi hierbabuena

    Soy nueva por aqui pero tengo hierbabuena hace ya varios años, a mi tambien me ha pasado y lo que he hecho es cortar 2 o 3 ramitas que no esten mal, vaciar la maceta y volver a plantar. Crecen muy rapido asi que en poco tiempo vuelvo a tener la maceta llena!!!
     
  3. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: Probelmas con mi hierbabuena

    Hola
    No entendi muy bien? Corto las ramitas buenas y las siembro? Esta es una forma de reproducir la hierbabuena?? Que interesante, podrias dar mas detalles, es que a mi planta le esta pasando lo mismo.

    Saludos y gracias de antemano

     
  4. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Probelmas con mi hierbabuena

    Corta 2-3 trozos que tengan las mejores hojas, cambia la tierra de la maceta (que seguramente esta llena de raices pues tienen muchisimas) y entierralas con un buen trozo de tronco dentro. Ah siempre quita las hojas del planton que esten feas...

    Veras que rapido vuelve a crecer y con hojas mas grandes. Yo creo que, como la hierbabuena echa tanta raiz, en la maceta no crece a gusto y por eso se estropea mas. Ademas, necesita mucho sol y muchisima agua.
     
  5. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: Probelmas con mi hierbabuena

    Hola Lucky

    Muchisimas gracias por tu clara respuesta, hoy mismo seguire tu consejo. Luego te contare de los resultados.
    Gracias
     
  6. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Probelmas con mi hierbabuena

    OK. Espero que vaya bien!!! veras como ahora empieza ha hechar hojas mas grandes y bonitas. De todos modos, cuando empiece a crecer, procura rociarla a menudo con cola de caballo y jabon potasico que mas vale prevenir..... y por muy dura que sea la planta, los bichitos tambien atacan... la mia esta hermosa pero el otro dia vi unos agujeritos y atrape un par de gusanillos.....
     
  7. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Probelmas con mi hierbabuena

    Como va esa hierbabuena?
     
  8. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: Probelmas con mi hierbabuena

    Hola Lucky

    Sembre tres ramitas, solo sobrevivio uno y los otros dos se secaron:icon_rolleyes:

    Y estoy notando, que una de las ramas de la planta principal se esta enterrando sola en la tierra de la maceta, sera que puede producir una nueva Planta? Ojala sea asi porque la planta grande no esta muy bien que digamos..

    gracias lucky por estar pendiente, luego mando fotos

    un saludo
     
  9. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Probelmas con mi hierbabuena

    dale un poco mas de tiempo y vigilala hasta que le empiezen a salir hojas nuevas.... en un mes estara preciosa otra vez.....
     
  10. Re: Probelmas con mi hierbabuena

    Itass

    Si la planta está en maceta, este tipo de problemas y otros son corrientes. Procura plantar tu Menta en el jardín o el huerto y se recuperará (tierra fresca, exposición soleada o semisoleada).

    Yo también soy de Vélez-Málaga, pero a medias.

    Un saludo.
     
  11. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Probelmas con mi hierbabuena

    Hola Cultor, bienvenido a ese hilo.... la hierbabuena se extiende bastante y necesita sitio, ya lo se. Por eso hay que vaciar y volver a plantar esquejes a menudo..... es un problema.... pero los que no tenemos otra opcion mas que tener macetas nos tenemos que aguantar con ello... jeje! Yo la tengo en una maceta de esas de tipo bol y me da mejor resultado que en las macetas "normales"....

    Yo es que tengo "macetohuerto" .... y ustedes? Si quereis visitad mi galeria de fotos para verlo.........
     
  12. Re: Probelmas con mi hierbabuena

    Hola; Lucky5:

    Personalmente, lo que me da buenos resultados es las macetas rectangulares; en las redondas, ¡los rizomas dan la vuelta y se marean! Uso las de plástico (color terracotta) para llevarlas a las exposiciones y ferias (pesan menos). Gracias por la bienvenida.

    Un saludo.
     
  13. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: Probelmas con mi hierbabuena

    Hola Cultor
    Pues seguramente den mejor resultado en jardineras.... veo que entiendes mas que yo...

    Trabajas en Plantaromed? Que envian las plantas por Correo? Y llegan vivas? A mi me gustaria tener alguna que otra planta aromatica.....
     
  14. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: Probelmas con mi hierbabuena

    Hola

    Aqui estoy enviando la foto de mi hierbabuena (da pena), pero estoy feliz porque pego un de las ramitas gracias lucky:smile:

    Si transplanto la hierbabuena a la tierra en epoca de lluvia sobrevivira? Lo unico a favor es que la tierra tiene buen drenaje.

    El esqueje es el pequeño del lado izquierdo:

    [​IMG]
     
  15. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: Probelmas con mi hierbabuena

    Tengo oregano, para reproducirlo tambien es por esquejes o por las semillas?

    [​IMG]


    Tengo semillas para intercambio, aunque estamos un poco lejos.
    Papaya, maiz amarillo, sandia, aji dulce, pimento morron, maracuya(amarilla), graviola, mango jardin, cacao, guayaba, auyama.