Hierbabuena con decoloración de hojas y agujeros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Trujas, 12/6/11.

  1. Trujas

    Trujas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola buenas tardes, ese es mi primer post en foro dedicado exclusivamente a plantas y sus cuidados debido a que he decidido dar un poco de vidilla a mi hogar incluyendo hierbabuena.

    Tengo varias plantas de hierbabuena distribuidas una en una maceta redonda de las de toda la vida y los esquejes recien plantados en una jardinera pequeña.

    A las plantas ahora que no hace mucho calor dejo que les dé el sol todo el tiempo que da en el balcón, (desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde o asi), las suelo regar cada tres noches y el otro dia le podé las puntas a la grande porque se me estaban secando las hojas de abajo.

    El problema es que me estan apareciendo decoloraciones en las hojas, incluso algunas con agujeros, y no observo ni larvas ni otros insectos, aun a pesar de todo las rocio con un spray anti pulgon que compré el otro dia.

    Hay algo que haga mal? No se porque aparecen esas decoloraciones si sol no les falta y agua tampoco... es lo que tiene ser nuevo.

    Os pongo unas fotos y a ver si me sabeis orientar como he visto en varios post. Gracias de antemano :smile:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Sandramt

    Sandramt

    Mensajes:
    8
    Re: Decoloración de hojas y agujeros en Hierbabuena.

    A mí me sucede algo parecido en la hierbabuena. Las hojas están adquiriendo un tono blanquecino, algunas marrón. Además se han caído casi todas, aunque ahora están empezando a crecer nuevas ramas en la parte de abajo, así que estoy más tranquila :happy: Supongo que es normal, las viejas caen y surgen otras nuevas. Lo de los agujeros será a causa de algún bicho, hace poco quité una oruga de otra planta...
     
  3. Trujas

    Trujas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Decoloración de hojas y agujeros en Hierbabuena.

    Gracias por tu ayuda, ya veo que debe de ser normal que se decoloren un poco, yo ya estaba muerto de miedo creyendo que se me iba a secar o vete tu a saber.

    Gracias!!! ;)
     
  4. kath131

    kath131

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Decoloración de hojas y agujeros en Hierbabuena.

    Lo de agujeros de hoja puede ser una oruga, pero en el caso de la decoloración, creo que son trips, se vé parecido a la plaga de la que no hay manera que me deshaga yo. Son un incordio esos bichos, si alguién sabe que hacer para acabar definitivamente con ellos que me lo diga. He usado agua en la que he dejado a remojo colillas (yo no fumo así es que las tuve que pedir) y jabón que hace mi suegra con aceite y sosa, lo he pulverizado todo varias veces y nada. También he usado EXPELEX que lo compré en un sitio donde venden ciertas semillitas que es de extracto puro de pelitre, natural porque de lo que más tengo son aromáticas y las suelo usar. También he usado insecticida casa y jardín y de distintas marcas.También he usado un spray de Compo triple acción. No sé que más hacer, y encima para colmo a mis aloes cada cierto tiempo le sale pulgón de ese algodonoso con el que acabo manualmente limpiandolas con el jabón de sosa.