Hierbabuena con hojas con puntas y bordes marrones, pardos, secos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por esenciadejazmin, 6/4/06.

  1. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, que causa que las hojas de mi hierbabuena,en las puntas esten marrones, sera sequedad ambiental? que tengo que pulverizar mas?

    No se si lo apreciais bien, en la punta de la hoja y en algunas por los lados

    P4050019puntas%20marrones%20hierbabuena.jpg

    Gracias por la ayuda
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Esencia de Jazmín, ¿donde la tienes situada?. Porque si no me equivoco es exceso de humedad. Por lo que tendrías que regarla sólo cuando la superficie de la tierra estuviera seca, y colócala en un sitio que le de el sol y si no puedes, en uno muy iluminado.

    Un saludo.
     
  3. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Gonz,muchas gracias eso hare, al sol estos dias esta complicado porque esta mas bien nublado y tirando un aire mas bien frio, pero la dejare en un sitio bien iluminado, y dejare que seque bien antes de regarla
    Besos
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    Esencia de Jazmín, a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos! no solo con la hierbabuena sino con la menta tambien, es falta de sol, ya que he probado el tema de la humedad que dice gonz, pero no rula.
    En cuando la ponés al sol ya las hojitas nuevas no se ponen así.

    Besos :icon_biggrin:
     
  5. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hola MarceloM
    A ti tambien te pasa?? bueno pues a ver si aparece el sol pronto, porque como habras podido comprobar que de sol na de na, :roll:
    Con lo bueno que estuvo la semana pasada.... :cry:
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Esencia de Jazmín, ahora mi hierbabuena está mejorando, con el sol y la lluvia que le da en el mismo dia va muy bien.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hola MarceloM me alegra que tu hierbabuena este ya recuperandose, yo como no estoy a lo que estoy el otro dia que hizo ese solecito tan rico, no me di cuenta de ponerla, y cuando la quise poner al rato se tapo el sol con las nubes, ainsssss.

    Bueno el ratin que la puse fue detras del cristal, es que me da miedo ponerla al sol directamente, porque mis ventanas o dan al norte o al sur, las que dan al norte son muy luminosas pero de sol mas bien poquito y las del sur, como te despistes te quedan churruscaitasss, porque da el sol muy intenso, asi que yo la pongo detras del cristal por si las moscas,jajajaa.
    Besotes
     
  8. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    MarceloM mi hierbabuena tambien esta mejorando, le quite las hojitas que estaban mal,y como me dijisteis tu y gonz he espaciado los riegos y la pongo siempre que hace sol, un ratito al solecito.
    Ha mejorado mucho,y tan saliendo brotes nuevoss :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Besotes
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    Esencia de Jazmín, me alegro mucho! la mia esta sacando hojas cada vez mas grandes! la menta ya empezó a pedir pista y tendré que cambiarla de maceta.
    El resto anda bien, pero ahora tengo que dedicarme a los tomates que necesitan transplante urgente

    Besosss :icon_biggrin: