Hierbabuena con manchas y hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por esenciadejazmin, 5/7/09.

  1. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hola hara como un mes que tengo esta hierbabuena, q ue la tenia preciosa con muchas hojas todas verdes y bonitas, pero de poco a esta parte tengo la planta llena de manchas y las hojas casi siempre lacias, no como estaba antes

    Tendré una plaga o que será? le hecharé un plaguicida? pero es que la queria usar para la comida, asi que no se...,

    que creeis que son esas manchas de la foto?

    [​IMG] [​IMG]

    Graciasss:mrgreen:
     
  2. Re: Que le pasa a mi hierbabuena??

    Esta HIERBABUENA tiene un problema de salud. Algunas manchas presentan los síntomas del ataque de un hongo. Es posible que el substrato sa el culpable. Además lo veo muy seco. Un substrato de mala calidad contiene materias organicas sin descomponer. La fermentación de esas materias es provocada por un hongo. No es malo si el proceso se hace en una compostera, pero en la maceta, provoca unas enfermedades.

    Si puedes plantarla en tierra, hazlo. Si no, compra un substrato de excelente calida y mezclalo con tierra de huerta (1/3 de tierra por 2/3 de substrato). Y no le eches fertilizante alguno hasta que la planta esté totalmente preparada.

    Puedes cortar los tallos que tengan hojas atacadas. Y no te preocupes, hay un montón de tallos en la tierra listos para emerger. Y no dejes secarse el substrato.
     
  3. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que le pasa a mi hierbabuena??

    Hola
    Cultor felix muchas gracias por tu ayuda, no tengo posibilidad de plantarla en tierra asi que le cambiare el sustrato por uno nuevo, aunque a ver de dondesaco el 1/3 de tierra:icon_rolleyes:

    Le quitare todo lo malo y la regaré.
    Si que es verdad que se vé seca, es que tengo miedo a pasarme porque ya alguna que he tenido antes me he pasado con el agua y le ha aparecido ese mosquito que no se como se llama que es por el exceso de agua.

    Como queria usarla para la comida, crees que le ira bien que ademas que le heche ese fungicida que viene por el foro de ajo y vinagre de vino o no?

    Por cierto como se hace y en que medidas? jamas lo habia oido

    Muchisimas gracias por tu ayuda

    :mrgreen: