Hierbabuena con manchitas blancas, puntitos negros y algunas hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Yaiza-Correas, 5/7/10.

  1. Yaiza-Correas

    Yaiza-Correas

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Málaga, España.
    Desde hace unos días la tengo con manchitas blancas, puntitos negros y algunas hojas secas. La riego todos los días pero no con mucha agua y está al sol desde las 17:30h/18:00h hasta el anochecer.

    Dejo fotos para que os resulte más fácil. En una de las fotos hay un bichito blanco.

    DSC02978.jpg
    DSC02977.jpg
    DSC02976.jpg
    DSC02975.jpg
    DSC02974.jpg

    PD: Creo que es mosca blanca T.T He visto varios bichitos blancos alargados con alas.. ¿Qué hago? Estoy por cortarla casi entera y dejar simplemente las ramitas que están creciendo que miden unos pocos centímetros..
     
  2. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: ¿Qué le pasa a mi hierbabuena?

    nose seguro puede serla mosca blanca o oidio un saludo...
     
  3. jl_jardinerofiel

    jl_jardinerofiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Qué le pasa a mi hierbabuena?

    Hola!

    Vale... se que han pasado 3 años desde la pregunta :icon_biggrin: pero, averiguaste que era? A la mia le pasa exactamente lo mismo :smile:

    Un saludo!
     
  4. nika-nora

    nika-nora

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Qué le pasa a mi hierbabuena?

    Seguramente sean trips. Yo JAMÁS he conseguido deshacerme de ellos por completo. Son unos compañeros impertérritos! Lo más que logro es molestarles un poco con decocciones de ajo, ortiga, cola de caballo... una gotita de jabón, trampas cromáticas... Y así los voy controlando. Pero siempre están ahí. Nunca han acabado con una planta, pero sé que pueden dejar la puerta abierta a virus y bacterias.
    Suerte!!
     
  5. Re: ¿Qué le pasa a mi hierbabuena?

    Hola, ojalá me puedan ayudar mi hierbabuena estaba preciosa y desde hace una semana las hojas de abajo se estan poniendo amarillas y con manchas marrones, no se que le pasa?
    Por favor ayudenme
    [​IMG]