Hierbabuena con manchitas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por metalberto, 29/6/08.

  1. metalberto

    metalberto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!!

    Saludos, soy nuevo en el foro, aunque lo llevo leyendo bastante tiempo, me ha ayudado a solucionar muchos problemillas.

    Bueno, os cuento porque no he encontrado ninguna solución a éste... alomejor no he buscado bien...

    Tengo una planta de hierbabuena, en una jardinera, una de ellas la compré en floristería y la otra es un esqueje que corté de la madre, crecen bien, sin problemas pero le salen unas manchitas a las dos en las hojas... os pongo un par de fotos.

    Por cierto, le salen de vez en cuando unos pequeños hongos, como si fuesen setitas, pero que se mueren a los dos días... ¿me podéis decir qué es?

    Vivo en Madrid, en la zona sur de la capital y tengo las plantas en una terraza de un ático, le da el sol todo el día pero he puesto todas las plantas de manera que sólo le dan unas 4-5 horas de sol directa. de 12 de la mañana a 5 de la tarde, mas o menos.

    Gracias de antemano, ahí van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
  3. metalberto

    metalberto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hierbabuena con manchas!?

    Muchas gracias, elgnomo

    Probaré a mirar, éstos días no he tenido mucho tiempo...

    Ya os diré lo que és...

    Saludos!!
     
  4. metalberto

    metalberto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hierbabuena con manchas!?

    Al final eran unos ácaros que se habían hecho la casa en mi hierbabuena... pero los tengo que desalojar...

    Me han recomendado un acaricida dos veces a la semana (en la floristería), a ver que tal le va...