Hierbabuena con moho gris

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por esenciadejazmin, 28/7/09.

  1. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hoal

    Tengo una hierbabuena que le ha salido en las hojas, no en todas pero en muchas unas manchitas circulares de lo que parece moho gris y he visto que tambien le ha salido por algunos tallos. Ya se lo habia visto antes y lo que hice fue arrancarle las hojas que lo tenian pero por lo visto no sirvio de mucho.

    Supongo que sera un hongo no? sera lo que he leido por el foro como oidio no?

    Había pensado en usar un plaguicida pero la quería usar como condimento para la cocina, asi que no quería hecharle ningún quimico. No hay otra forma de erradicar este problema sin quimicos??

    Muchisimas gracias por la ayuda
     
  2. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    El Oidio es blanco, el Negrilla es negro, será Negrilla.

    Con un tallo sano, puedes intentar de hacer un acodo en otra maceta, te enraizará a la semana y algo; si tapas la maceta con algún plástico retendrá la humedad y echará más rápido raíces la planta.

    Así tendrás otra planta pero sana.
     
  3. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    ok, pero no hay forma de salvar esta planta??

    graciasss
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    si es hongo y la tapas crecerá peor, si es plaga y no cambias la tierra de nada sirve, yo sugiero que primero subas una foto para identificar realmente lo que tiene.

    Si es hongo con canela molida puede ayudar, pero hay que cambiar la tierra con cuidado, si es un bicho intenta con tabaco, ya viste mi receta de insecticida casero? tal vez te ayude

    pero una foto es básica, es como decirle por telefono al pediatra que tu hijo tiene una mancha roja, puede ser un moretón, pintura, alergia o chupetón ;) cada cosa requiere una receta distinta.
     
  5. Para recuperarla, cambia de substrato (ve más arriba).