Hierbabuena con mosca blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Amalis, 26/10/08.

  1. Un saludo a todos-as:

    He empezado a aficcionarme a las aromáticas, y tengo un problema:
    He descubierto en los brotes de hierbabuena y envés de las hojas múltiples moscas blancas. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :( :(
    He tenido esta plaga desde la primavera pasada en mi terraza, no sé si me vino primero de los geranios , que podé casi al ras,o de alguna otra planta.

    Los geranios aparte de podarlos , les eché un producto para plagas.

    Y la hierbabuena, también la podé bastante: ha vuelto a crecer. ...y siguen las moscas blancas que parece que son casi inmortales[/COLOR]..:desconsolado: :desconsolado: ¿ qué hago??.
    -¿ vuelvo a podar?
    -¿ hay algún sistema ecológico para acabar con ellas?
    -¿ hay algunas condicionas ya sean de humedad o sol, o sombra o lo que sea que impida su crecimiento y desarrollo?
    -¿ hay alguna planta , flor o especie viva que "las espante"? ( lo digo por que he leido alguna vez que algunas especies de plantas tienen propiedades repelentes por su olor para alguinos inseptos, ej: dicen que albahaca para mosquitos,¿¿ sabeis algo de esto??.

    Necesito ayuda, gracias de antemano. :-? :-? :(
     
  2. Re: Hierbabuena +mosca blanca: ¿ qué hago?

    Bueno, ya lo he veulto a podar otros poco, al menos pra quitar todas las moscas que se agrupaban en el envés de los brotes mas altos y tiernos.

    El caso es que creo que las moscas estan en el ambiente y volverán a "colonizar" otras hojas, ( a no ser que no deje ni una hoja y lo deje " rapao del tó", o .... que empiecen ya los fríos y no puedan vivir las moscas).

    He procurado que le ambiente de alrededor también este los más "rapao" o sea podado posible.

    Las moscas estaban por todas partes.

    Bueno, si alguien tiene alguna sugerencia más o alguna experiencia o consejo no dude en costestarme.

    También estaría interesada en si existe alguna especie de planta auyentadorade esta plaga.

    Graciass.:happy: :happy:
     
  3. Re: Hierbabuena +mosca blanca: ¿ qué hago?

    Lo complicado de la mosca blanca, es que ha creado resistencia a casi todos los insecticidas y erradicarla es muy difícil lo único efectivo que he probado contra ella es el imidacloprid (confidor) :happy:
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hierbabuena +mosca blanca: ¿ qué hago?

    Para combatir la mosca blanca deberias hacer lo siguiente :

    Picar 90 gramos de ajo más dos cucharadas de aceite mineral y dejar reposar durante 24 horas. Luego se agrega medio litro de agua más ralladura de jabón blanco, mezclar bien y aplicar.....

    Suert !!!!
    PD: A las hierbas aromaticas no deberias aplicarle ningun producto quimico, ya que de esa manera no podras utilizarlas. Aplica el preparado que te dije y veras buenos resultados de a poco. Una vez cada dos dias
     
  5. Re: Hierbabuena +mosca blanca: ¿ qué hago?

    Muchísimas gracias: azalea y Pablo.

    En el caso de la hierbabuena, usaré el remedio más ecológico, para otras plantas probaré lo químico.

    A ver si ahora con la ola de frío polar se van muriendol los los bichitos.

    Un saludo, y gracias a los dos.

    Apuntaré el remedio casero en un cuadernillo.

    Graciass. :smile: :happy: :happy: :happy: :happy: :5-okey:
     
  6. yahoraque

    yahoraque

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hierbabuena +mosca blanca: ¿ qué hago?

    Hola,
    He tenido mosca blanca en una hierba buena. He usado el remedio del ajo, el aceite y el jabón blando y ha funcionado. Michas gracias Pablo.
    Sin embargo, volvieron a salir. Lo usé se nuevo pero esta vez añadí un remedio no sólo contra el ataque si no de prevención: Le planté en la misma maceta menta (además combinan muy bien los olores) y caléndula (quién por cierto a atraído a buen número de insectos antiplagas, una especie de avispa que se los zampaba a base de bien). No han vuelto a aparecer.
    El tomillo también los repele, pues las plantas de la lado de los tomillos no han tenido jamás ningún problema. También atraen las avispas zampa-plagas. Para confirmar el poder de las aromáticas contra las plagas de insectos, te diré que todas las primaveras tengo que proteger los tomillos de los gorriones que se llevan sus ramas a los nidos para mantener lejos los insectos. Esos sí que saben.
    Te dejo aquí un interesante listado de plantas y remedios contra las plagas:
    http://articulos.infojardin.com/jardin/plagas-plantas-protectoras.htm