Hierbabuena con problemas: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por laurica, 1/4/09.

  1. laurica

    laurica laurica

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Almería. España
    No es exagerado, ya me he comprado dos plantas de hierbabuena...la primera era chica pero estaba muy bién, pués la traje a casa la saqué a una terraza que tengo dónde dá el sol y al día siguiente estaba tiesa como la mojama, pero es que insistí la semana siguiente y compré otra mas hermosa, con un aspecto sanísimo y me dura dos días... y eso que la regué porque el sustrato venía un poco seco, pero nada. Tengo mucho interés en cultivar ésta planta porque me encanta el té moruno, y por lo general cuesta bastante trabajo encontrar en las tiendas...igual a la tercera vá la vencida, leí por el foro que cuesta mucho que se estropee ésta planta ¿tendrá exceso de sol? la verdad es que dá a mediodía. ¿Algún consejo?
     
  2. Re: ES INCREIBLE...HIERBABUENA

    Cuidado con donde compras las plantas; en las tiendas, aljavascript:;macenes, etc. están más o menos bien cuidadas, diría más bien mal. Puede que le haya faltado agua y que le hayan echado fertilizante químico estando el substrato seco lo que es mortal para la planta. Eso es solamente una posibilidad. Compra tus plantas en un vivero, donde hacen sus propias plantas; son de mejor calidad.

    Además, todos los problemas de salud que se encuentran en este foro no es debido a que estén mal cuidadas las plantas en casa; es que ya vienen con el mal, el estrés y cuando llegan a casa, ya no pueden más. Les salen manchas, ramas que se secan, etc.

    El substrato y los fertilizantes químicos son también causa de enfermedades, ya que las plantas no están debidamente alimentadas y en un suelo que no les convienen. ¿Crecen las plantas naturalmente en la turba, en mantillo puro?...