Hierbabuena con problemas, oidio e insectos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por ideafix7, 24/11/09.

  1. ideafix7

    ideafix7

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Teruel
    Hola a todos. Soy novato en esto.
    Como la consulta que hice en un post abierto por un compañero no a tenido éxito, abro este nuevo con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.:desconsolado:

    Tengo una maceta de 10L de hierbabuena desde Agosto procedente de varios esquejes que me dieron. Durante el primer mes la planta creció muy rápido y en cantidad, la regaba todos los días, le daba el sol por la mañana y sombra por la tarde.

    Al llegar Septiembre la regué menos pero la planta comenzo lentamente a secarse y apareció un polvo blanco en las hojas. He leído varios hilos y puede ser Oídio, no? Ahora tiene una plaga de insectos negros alados que se la estan comiendo y esta casi muerta. Después de leeros me doy cuenta que la he abandonado. Antes debi encontrar este foro.
    Pero tengo un plan de acción. Corregirme por favor.
    -Cambiar la tierra y utilizar 100% compos ( si se llama así los sacos de tierra que venden)
    -Echarle abono liquido.
    -Tratar la tierra con ¿azufre? ( para prevenir el tema del Oídio) donde encontrarlo en la red?
    -Meterle una poda y dejarla al ras de la maceta.
    -Quitarle el plato que recoge el agua de los drenajes y dejar que drene al suelo.
    -Soportara las heladas nocturnas en la terraza abierta pero resguardada o la pongo en una galería cubierta con mampara?
    Hay algo de esto que este bien hecho?
    Acepto todo tipo de consejos.
    Mis colegas me matan si les digo que se acabaron los mojitos.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    SL2
     
  2. Re: Que hacer con hierbabuena enferma?

    Estamos entrando en el invierno y las partes aéreas de la Menta se están secando pero la planta no se muere.

    1) Un recipiente de 10l me parece unA burrada;