Hierbabuena con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por tombombadil, 20/7/06.

  1. tombombadil

    tombombadil el cielo vegetal

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Valencia, España
    hola amigos

    aca teneis el aspecto actual de mi hierba buena: cuando la recibí estaba frondosa y bella. Luego empezaron a aparecer unos puntitos blancos sobre las hojas y posteriormente ( y velozmente ) un hongo voraz se expandió sobre los tallos y hojas, hasta secar las hojas. inicié un tratamineto con extracto de cola de caballo ( que yo mismo preparé ). El trataminto resulto efectivo, pues comenzaron a salir nuevos brotes en la base de todos los tallos. Los antiguos quedaron secos y ttras esperar un tiempo los corté por encima a una distancia prudencial de donde se estaba generando nuevos brotes. Sin embargo llegó un momento que estos nuevos tallos comenzaron a secarse, es como si hubieran perdido fuerza, no llegaron a tornarse rigidos como los originales. Ahora, después de cortar todos los tallos jovenes que se marchitaron, siguen apareciendo algunos puntitos, peo no hay rastro del hongo. Decir que al principio recibia mucho sol, luego de los primeros sintomas y consultar la red la he puesto en un lugar que recibe más sombra...

    y para el que haya leído hasta aquí le pido consejo!!

    gracias

    tombom
     

    Archivos adjuntos:

  2. minerva

    minerva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alcalá de Henares - Madrid
    Re: hierbabuena

    Hola, weno los hongos son un fastidio. Por suerte yo nunca he tenido problemas. Lo que te recomendaría es que las dejases al sol, no se por tu zona pero por la mía hace un calor y un sol horrible y tengo una jardinera de hierbabuena q crecen como locas, deben d tener cinco años por lo menos. Es más las cortamos a tijeretazo para que no crezcan tanto y les da = y decir que las regamos de pascuas a ramos. Espero que se cure tu planta, :beso:
     
  3. coseymo

    coseymo soy un desastre

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza,españa
    Re: hierbabuena

    pues mi hierbabuena se esta secando a pasos agigantados y no se que estoy haciendo mal. Se seca y se le caen las hojas. La riego todos los dias. Puede ser por el riego? Lei que necesitaba abundante humedad. Ayuda¡
     
  4. uhlugas

    uhlugas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cantabria/España
    Re: hierbabuena

    HOLAAAAA!!

    Yo tengo un planta de hierbabuena en una maceta y otra en tierra y la verdad es que no las hago ni caso, porque van a su bola.La de la maceta si que la riego más a menudo y la recorto de vez en cuando porque crece y crece y crece...pero la que está en tierra está en un huerto y sólo se riega cuando llueve y no veais como está,hay que tener cuidado de que no invada lo que está al lado.
    Espero que vuestras plantas se pongan buenitas :smile:
    UN SALUDO!!
     
  5. minerva

    minerva

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alcalá de Henares - Madrid
    Re: hierbabuena

    Hola, yo sigo diciendo que no hay que regarlas tanto y no hacerlas ni caso. Son totalmente independientes no necesitan de nadie.
     
  6. Re: hierbabuena

    Hola Tombombadil!!!
    Estás seguro de que lo que tenía era un hongo? A la mía le pasó algo similar y creí que era un hongo y eran unas cochinillas diminutas que estaban del lado de abajo de las hojas (como manchitas marrones muy pegaditas) y hacían aparecer manchitas blancas sobre las hojas y luego las secaban. Yo no me di cuentas sola; corté una hojita enferma y la llevé a un lugar donde venden agroquímicos y saben mucho del tema y me dijeron que eran cochinillas.
    A lo mejor tu tienes algún lugar donde ir a consultar (algun vivero o algo parecido).
    Saludos (y a Baya de Oro también:mrgreen: )

    Maju
     
  7. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: hierbabuena

    hola, mi hierbabuena tb le salen manchitas blancas en las hojas, he leido arriba q x debajo d las hojas le salen puntitos marrones, cochinilla y al mirar si los tenia los tenia pero negros, unos puntitos chiquititos, pero no en todas las hojas, solo en algunas, q lastima. hay algun remedio para eso? la tengo n la calle pero a mediodia q es cuando pega el sol hecho el toldo, la vaporizo a diario cn agua y no se.... bueno