Hierbabuena con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por elgnomo, 4/5/08.

  1. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!!
    Hace ya una semana que compré una hierbabuena que me vendieron un poco pachucha pero bueno... y tiene por muchas hojas manchas marrones y amarillas, y popr el envés de las hojas tienen puntos marrones y algunas estan mordisqueadas. Le he quitado todas las hojas que vi así, pero vuelven a salir en otras hojas. Que hago? Pongo una foto aunque se ve muy mal.

    [​IMG]
     
  2. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    No hay nadie que pueda ayudarme por favor?
     
  3. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    MMM YO TUBE EL MISMO PROBLEMA
    primero corte todas las hojas enfermas despues en un atomizador coloque un poco de vinagre no mucho junto con un limon y un tornillo deje toda la noche para oxidar el tornillo y llene el atomizador con agua y un par de aspirinas efervesentes y ahora mi planta se esta reponiendo la rocio con esto unas 3 veces a la semana antes de regarla
     
  4. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    yo utilizo agua con colillas de tabaco,cuando esta marron el agua lo cuelo y pulverizo veras como te va bien
     
  5. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    pues yo creo que es roya esta empezado , y me da que los metodos caseros contra la roya no son eficaces prueba perov vas a tener que echa un acaricida , para la roya , preo haber que mas te dicen suerte
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    hola elgnomo,
    ala mia le paso lo mismo pero una vez un forero medio un receta para los escarabajos japoneses que se estaban acabando mis frambuesas,
    la misma que le puse ami hierbabuena aqui esta,
    1-media cucharita de jabon de trastes por un galon de agua,
    2-y una de alchol lo mexclas todo bien y con eso lo racias ami me funciono muy bien incluso para mis tomates y pimientos
     
  7. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias a todos por la ayuda!! Aunque hace semanas que la podé porque como no recibí respuestas decidí arriesgarme y podarla jaja, pero muchas gracias por molestaros, para la próxima vez que me pase, que espero que no, ya tengo montón de consejos y trucos. :5-okey: (Ahora tiene un tallo y no parece que tenga nada de roya).
     
  8. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Por cierto, en la mayoria de posts que veo aquí comentan que después de 10-15 dias de podarla ya la tienen crecidita otra vez, y yo hace ya casi un mes que la pode y solo tiene un tallo, y no con muchas hojas. Que le pasa?

    klz1212866511o.jpg
     
  9. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    quitale el agua al plato,no vaya a ser que encharque, riegala a menudo, pero quitale el agua sobrante, parece de las rastreras,no??? intenta una cosa, aunque por la posicionte resultaradificil, yntroduce partedel tallo en tierra para que enraice, luego lo separas de la planta y lo plantas al lado, ya tendras dos, ylas demas, no te preocupes, seguramente saldran pronto, es una planta muy resistente, ppero ojo a lo que te dije del agua, quitale la sobrante...
    bonita la cesta de cactus
     
  10. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola de nuevo!!
    Ya le quité el agua del plato. Respecto a lo de poner recto el tallo, lo estava haciendo cuando se me rompió, entonces la parte que me quedó suelta la he puesto en el centro de la maceta, y la otra parte, aunque esté rota conseguí que estuviera recta. Ahora solo me queda esperar a que broten mas tallos y crezcan. Gracias a tod@s!! Ya os contaré como evoluciona.

    [​IMG]
     
  11. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    esa planta debe de estar fuera en la calle ponla en la ventana , para que la de la luz y algo de sol el sol no mucho pero si que necesita para que creca bien luz , prueba ya veras , saludos ,;)
     
  12. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    quitale las dos hojas grandes al esqueje y asi tendra mas fuerza para sacar raices, no la saquea la ventana cuando le de el sol oel esqueje morira, no riegues la maceta entera echa un poco de agua en la base de las dos plantas, cuando el esqueje tenga mejor aspecto y se estire, entonces si riega normal, pero quitale las dos jojas mas grandes, y en cuanto a la planta madre, corta el tallo sobrante hasta un cm por encima de las hojas mas altas, pon fotos, que le estoy cogiendo cariño.
     
  13. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    este tipo de planta necesita bastante luz sino , no se desarrolla bien , no digo que le de bien el sol el sol , ahora mismo le puede hacer daño , pero vamos como lo veais
     
  14. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!!
    Kunanet he hecho lo que me has dicho de cortar las hojas del esqueje y cortar en la otra un cm. por encima de las hojas. Así está ahora:

    [​IMG]

    Itciar, tengo la maceta en el interior porque fuera no puedo; no tengo ni balcón, ni terraza..., pero la tengo debajo de la ventana todo el día.
    Gracias!!
     
  15. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    aver si ahora levanta cabeza ese esqueje, ni se te ocurra intentar ver si tiene raices, si ves que se pone mas vigoroso y crece estara bien, pon fotos cuando veas cambios, no abones ni riegues en exceso ya veras