Hierbabuena con puntitos marrones y las puntas se están secando, y hojas sin brillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Minchi, 20/8/09.

  1. Minchi

    Minchi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s, tengo una plantilla de hierbabuena que no consigo que se ponga sana, ya que cada dos por tres le salen cosas raras, en este caso las hojas estan llenas de puntitos marrones y las puntas se estan secando, ademas las hojas no tienen ningun brillo es como si les hubieran dado una capa de barniz mate, por favor si alguien me puede echar una manilla se lo agradeceria, saluditos.


    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con Hierbabuena

    Mira dos mensajes más arriba.
     
  3. Minchi

    Minchi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda con Hierbabuena

    Muchas gracias por la ayudilla ;) , pero vamos, lo de las puntas lo tengo mas o menos claro, pero todos los puntitos y manchas parduzcas de las hojas a que puede ser debido
     
  4. elgnomo

    elgnomo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Barcelona, España
  5. Re: Ayuda con Hierbabuena

    Son debidos a hongos que se desrrollan según ciertas condiciones favorables:

    Substrato inadecuado o de mala calidad
    Temperatura, humedad, falta renovación de aire, etc.
     
  6. Minchi

    Minchi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda con Hierbabuena

    Ok, lo investigare, muchas gracias a todos.
     
  7. Re: Ayuda con Hierbabuena

    Si puedes, plantala fuera, en el jardin o en la huerta (de un/a amigo/a, si no tienes), luego se recuperara, y cambia de maceta (tirala si es de plastico) y mezcla el substrado (2/3) con tierra de huerta (1/3).