Hierbabuena con puntitos marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Karen Bess, 24/8/10.

  1. Karen Bess

    Karen Bess

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cartagena - Murcia - España
    Hola, os leo muchísimo y estoy aprendiendo muchísimo con vosotros.

    Desde hace unos días, a mi hierbabuena le han empezado a salir unos puntitos marrones claros o como blanquecinos en el haz de las hojas, no tienen como pelillos (que sería oidio, que ya le salió y lo resolví con leche diluida pulverizada y poniendo la hierbabuena en la parte de la jardinera que más está al sol), no están en relieve, por el envés no se ven puntitos oscuros, ni está rugosa al tacto...

    No sé lo que es, y no sé cómo tratarla, más aún porque la utilizo para alimentación...

    Os pongo una imagen a ver si vosotros sabeis qué es...

    [​IMG]

    Mucísimas gracias, la calidad no es muy buena, está hecha con el móvil...
     
  2. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Puntitos marrones en mi hierbabuena

    Me pasa a mi lo mismo. A ver si sabe alguien algo. Yo me inclino por un hongo. Pero no se cual.
     
  3. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Puntitos marrones en mi hierbabuena

    Le voy a echar jabón potásico que tengo por ahi. Seguro que es un hongo.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Puntitos marrones en mi hierbabuena

    *

    Tienen todo el aspecto de picaduras de "chupadores"...hemíptero heteróptero ¿Chinches...?

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. Karen Bess

    Karen Bess

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cartagena - Murcia - España
    Re: Puntitos marrones en mi hierbabuena

    La verdad es que me parece que sí que he visto algún bicho como el que dices, chinche, pero marrón, no verde... También he estado mirando bien y he visto una tela de araña... y el otro día vi una lombriz, pero las lombrices no son malas, ¿no?.

    ¿Y cómo elimino al chinche? ¿Pasa algo si consumo esa hierbabuena que está "mordida"?

    Gracias Jose Luis
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Puntitos marrones en mi hierbabuena

    casi todas las labiadas son atacadas por cicadulas, q hacen ese tipo de manchas
     
  7. Karen Bess

    Karen Bess

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cartagena - Murcia - España
    Re: Puntitos marrones en mi hierbabuena

    ¡Mosquitillos verdes! Pues sí que va a ser eso... Los he visto en alguna ocasión, pero no les había dado importancia...

    Además de la decoloración estética, ¿qué problema puede haber en que la consuma?

    He estado leyendo temas del foro, y he visto que se puede controlar con jabón potásico y con trampas pegajosas amarillas. ¿Dónde se pueden comprar?

    Gracias
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Puntitos marrones en mi hierbabuena

    problemas en consumirlo ninguno, el jabon yo lo compro en mercadona, las trampas es mas complicado, puedes hacertelas tu con una cartulina amarilla untada en algo q haga q se queden pegadas... hay pegamentos en spray q van muy bien