Hola a todas-todos, tengo una maceta con hierbabuena, y no se cuándo se tiene que podar, Podría alguien indicarme la época de poda ?. Gracias, un saludo ,
Re: poda de hierbabuena Hola Loli. La verdad es que no se cuando hay que podar la hierbabuena, pero si te diré que yo tengo y que no es nada delicada. A veces la he podado cuando está con todos los brotes largos y verdes, para secarla y tenerla para hacer infusiones, y otras veces la he cortado cuando se ha secado. Lo que hago siempre es cortarla muy cerca de la base, porque asi cuando vuelve a brotar se pone más bonita. Nunca he mirado ni época ni fecha para hacerlo, pero siempre me rebrotado muy bien. Joan.
Re: poda de hierbabuena Pues se poda en otoño que es cuando se le ponen las tallos pochos, y se corta a ras de tierra.
Re: poda de hierbabuena Pues yo suelo podarla cuando se pone fea, me explico... en cuanto los tallos están muy largos y empieza a ponerse feucha, la corto a ras de suelo completa, y en una semana vuelve a brotar con fuerza. Normalmente lo hago dos veces en verano y en invierno suele tocarle también, así la tengo desde hace 3 años y cada vez está más fuerte la jodia.
Re: poda de hierbabuena Hola; La poda no es una práctica sistemática para las Mentas. Durante el período de vegetación, puedes cortar los tallos que necesites para su uso en la cocina o las bebidas. Pero si esperas hasta que florezca, producirá más aceite esencial y será màs aromática. Cuando llegue el invierno, los tallos se pondrán feos y es cuando podrás podarlos, al ras. En la tierra y al ras del suelo habrá nuevos brotes que esperaràn la primavera para poder brotar. También se les puede obligar a brotar en invierno a base de calor artificial y riegos para poder utilizarla, pero este proceso es antinatural y la planta se va debilitando con el tiempo, igual que para todas las plantas que se obligan a crecer o producir fuera de su ciclo natural.