Hierbabuena: hojas negras por bordes y secando y otra planta tiene un verde muy claro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por immar, 28/12/11.

  1. immar

    immar Newbie

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola amigos jardineros!!

    Les quiero preguntar sobre mi hierbabuena, a ver si alguien puede ayudarme: tengo 2 plantitas, una esta en maceta y con el paso de los dias veo que sus hojas estan empezando a ponerse negras en los bordes y secarse. La riego abundantemente y tiene unas horitas de sol a la mañana y mucha luz durante el dia.

    La otra no tiene nada malo, salvo por su color, es de un verde muuuuy clarito, verde "loro", o amarillo verdoso, y me parece raro, porque ambas plantas estan bajo las mismas condiciones de luz y agua y las compre al mismo tiempo en el mismo vivero y hace unos meses era de un verde tan oscuro como el de su "hermana".

    Alguien puede ayudarme a resolver estos misterios??

    Adjunto fotos para que vean de que hablo. Gracias!!! :smile:

    La hierbabuena medio moribunda: [​IMG]

    La hierbabuena muy clarita: [​IMG]
     
  2. Re: Hierbabuena X 2!!

    Buenos días; immar:

    Puede ser que el problema esté en el substrato, o sea de mala calidad o inadecuado. Haz la prueba con un substrato nuevo, de buena calidad para plantas verdes. No te preocupes por el transplante, las Mentas tienen un sistema de rizomas y raíces que las hacen muy resistentes en est tipo operaciones. Antes de transplantarlas, elimina las partes dañadas o feas.

    De todas formas, la mejor solución es plantar las Mentas - u otra clase de planta aromática - es la plantación en el terreno (jardín, huerto, etc.).
     
  3. immar

    immar Newbie

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Hierbabuena X 2!!

    Hola CF! Gracias por tu respuesta!!

    La que esta bien clarita la tengo en un cajon bastante amplio que arme para tener un huerto de aromaticas (estan todas en balcon), asi que ahi podria pasar la que anda pachucha en una maceta a ver que tal prende... Voy a intentar con esto, a ver si se salva!

    Gracias otra vez!!