Hierbabuena invadiendo una maceta: ¿cómo quitar los trozos que salen?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por xalua1980, 20/4/10.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    hola, queria ver si alguien me puede decir como quitar del todo los trozos que salen de hierbabuena en una de mis plantas...es una crassula ovata y le puse una ramita de hierbabuena de 2 cm y en nada saco raiz y se multiplico y sale por toda la maceta, nada mas que hago que arrancarle trozos pero sigue saliendo...me dijeron que si echaba agua con ajo se moria pero...nada...y esq se estan enredando las raices con las de la crasula y no las puedo separar!!! y no hay manera. es invasiva total!!!!

    ese dia tambien puse otra ramita en la maceta de las fresas y he notado que hace menos fresas la maceta que tiene la hierbabuena que la otra que no le puse...en esta planta no me molesta pero si me fastidia las fresas tendre que quitarla....alguien sabe si es casualidad o no?

    muchas gracias y un saludo
     
  2. Re: invasion de hierbabuena en una maceta

    Ya sabes que en varias preguntas sobre como asociar plantas aromáticas, contesto siempre que hay que plantar las Mentas solas, cada una en su propia maceta.

    Lo que tienes que hacer es vaciar la maceta, sacar todas las plantas (procura hacerlo con más tierra posible si no son plantas crasas). Vacía toda la maceta y vuelves a plantar las plantas deseadas salvo las Mentas, o sea cualquier trocido de rizomas de Menta. Los rizomas Menta que recuperes los plantas en otras macetas y separdas si tienes varias especies. Una especie/variedad por maceta.
     
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: invasion de hierbabuena en una maceta

    Te voy a decir un truco que a mi me ha funcionado bastante bién en un caso parecido:
    Con un cuenta-gotas, pon un par de gotitas de un herbicida en los brotes de la menta, con mmmmmmucho cuidado que no caiga en la planta que quieres salvar. Tarda de una a dos semanas en hacer efecto, primero los brotes amarillean y luego se secan al igual que todas las raices, debes repetirlo dos o tres veces si persisten los brotes, pero ya te digo, cuidado que no toque la otra planta, si es necesario tras aplicar el herbicida puedes cubrir el brote con papel de aluminio y así evitas cualquier roce indeseado.
    Un saludo.
     
  4. Re: invasion de hierbabuena en una maceta

    R.I.P. - R.I.P., ¡Hurra!