Hierbabuena: las hojas más antiguas se pusieron amarillas y luego marrón oscuro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Ana300, 7/5/07.

  1. Ana300

    Ana300

    Mensajes:
    7
    Hola a todos. Tengo una hierbabuena que estaba muy bonita hasta que empezo a ponersele las hojas mas antiguas amarillas y luego marron oscuro.
    Le quite las hojas que estaban mal y me di cuenta que el tronco tenia una pelusilla blanca, he cortado todos los troncos y he dejado como dos centimetros, pero temo que no sea suficiente. Ademas he visto que otra planta que estaba cerca tambien tiene las hojas un poco blancas. Podria echarle algun producto que no fuera muy fuerte para poder seguir consumiendo la hierbabuena.

    Un saludo a todos.
     
  2. Ana300

    Ana300

    Mensajes:
    7
    Re: Hierbabuena enferma

    Por favor alguien puede ayudarme con mi hierbabuena, estan creciendo hoja nuevas pero tambien estan como blancas.

    Gracias
     
  3. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Hierbabuena enferma

    No soy un experto en plagas (bueno, ejem, ni en nada) pero podrías tener un ataque de pulgón blanco. Mala cosa...Vives en una zona costera? ese pulgón prolifera en zonas húmedas... o puede que la riegues demasiado? No sé si mi contestación te ha servido de mucho, lo siento!!! :icon_redface:
     
  4. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Hierbabuena enferma

    Hola

    Si es una pelusa blanca, seguramente sea oidio. El oidio es un hongo se se produce por exceso de humedad. El primer paso es el que has hecho, podar, luego reducir los riegos, y sólo riega cuando veas que la tierra se seca, pon la planta al sol directo, si la tienes a la sombra te recomiendo que la vayas adaptando, para eso aumenta el tiempo que pasa cada día la planta a sol. Y por úlitmo aplícale azufre en polvo, pero ten cuidado ya que tendrás que dejar de consumir la hierbabuena, durante un tiempo. Hasta que pase el tiempo de seguridad (que es el que te recomiendan que no consumas la planta una vez que ha sido tratada con algún producto).

    Un saludo
    Gonzalo
     
  5. Ana300

    Ana300

    Mensajes:
    7
    Re: Hierbabuena enferma

    Muchas Gracias, seguire tus consejos a ver si puedo salvarla
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Hierbabuena enferma

    La leche entera, la del cartón, aplicada cada tres o cuatro días también acaba con el oídio. Directamente sobre las hojas y partes afectadas. Se puede consumir la planta sin riesgos, ya que es totalmente ecológico, aunque si has podado la planta, sería bueno un trasplante y renovación de la tierra donde crece.

    Saludos
     
  7. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Hierbabuena enferma

    Gracias Gonz, estás en lo cierto! Willy, gracias por el consejo!!
     
  8. rocioyluis

    rocioyluis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ceuta
    Re: Hierbabuena enferma

    por favor alguien que me pueda decir por que el tronco de la hierbuena se esta poniendo marron y las hojas se estan quemando. Gracias. :desconsolado:
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Hierbabuena enferma

    Podrias subir alguna foto?
     
  10. rocioyluis

    rocioyluis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ceuta
    Re: Hierbabuena enferma

    ke vaa no puedo subi foto pero tiene muchas rama y poca flores y ave si medise algunas bitamina para ke cresca mas y las tengo en la bentana y le da 4hora el sol
     
  11. rocioyluis

    rocioyluis

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ceuta
    Re: Hierbabuena enferma

    No me deja enviar la foto pero ya t comento yo tiene.ramasl largas verdes y marroncitaa y tiene poca hierva verde y me gustaria que me.acobsejara vitaminas para el cremiento