Hierbabuena no sé si la he matado (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por lorcand, 30/6/08.

  1. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Bueno pues espero podais ayudarme con la hierbabuena no se si me la he cargado o ke le pasara.
    Bien cuando la compre presentaba unas manchitas raras oscuras y como una especie de hongos o bolitas negras por el enves de las hojas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues bueno leyendo aunke no conforme, ya que unos dicen que a pleno sol no le pasa nada, otros me mejor sombra, otros medio sombra medio sol unos que mucha agua otros que poca agua total, ke como no podia verla asi y estaba viendo ke salian hojas sin esas manchitas, pues me decidi aconsejado por post que hablan sobre la extrema dureza de esta planta y la pode quitando todas las hojas que estaban feas y manchadas dejando unicamente las pequeñitas y sanas ke estaban saliendo.
    Pues bien el sabado no pude estar aqui y cuando he vuelto esta mañana mirar como estaba la planta.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estan todas las hojas secas y nada kedan 4 pequeñitas, la he quitado completamente del sol y nada a la espera de que me deis consejos, la verdad es que me da rabia que hace 4 dias estaba la planta enferma pero hermosa y ahora esta completamente mustia y quemada.
    Ojala me podais ayudar.
     
  2. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: ayuda hierbabuena Urgente

    nadie me echa una manita por favor
     
  3. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ayuda hierbabuena Urgente

    pffff pues se supone que es muy fuerte asi que seguro te rebrota imparable jejejej paciencia y nose, yo intento que la mia este un poquillo resguardada del sol, me parecio que no le hacia demasiada gracia jjajajaj
    porcierto la mia tiene como micropuntitos blancs en todas las hojas....alguien sabe si es algo malo??? jo esque la tengo desde hace poquito

    besitooos y paciencia!! jjej
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: ayuda hierbabuena Urgente

    Hola lorcad, riegala muy bien y ponla en un lugar que le de un poco de sol de preferencia de la manana, espero que se recupere son muy fuerte yo acobo de poner un esqueje que se me rompio de la hierbabuena y te aseguro que en dias ya esta hermosa solo la puse en tierra y regue todos los dias,
     
  5. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: ayuda hierbabuena Urgente

    pues a ver que pasa la mia tenia como unos puntitos oscuros marroncillos o asi y como todo el mundo decia que era tan fuerte pues a tijeretazos le quite todas esas hojas feas y deje solo los brotecitos pequeños que salian sanos y la volvi a poner en el mismo sitio que estaba la regue bien y nada esta mañana cuando he ido a verla estaba echa polvo la pobre.

    En fin a ver si resucita como el ave fenix.
     
  6. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: ayuda hierbabuena Urgente

    si dice de rebrotar cuanto tardara y cuando lo sabre?, es decir cuanto tiempo tengo que esperar para saber si volvera a salir o no? por seguir intentando reanimarla o si es caso perdido pues resignarme y comprar otra y hacer todos los trucos que me han dicho antes de ponerla al sol.