Hierbabuena o hierbahuerto mordida por gusanos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Laura222, 17/4/14.

  1. Laura222

    Laura222

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Hola!
    Tengo el hierbahuerto lleno de mordidas, pero no encuentro al gusano por ningún lado. El único ratro que deja el bicho que sea, aparte de las mordidas, son unos piscos negros, como si fuesen escrementos???
    Alguien sabe que bicho puede ser? algún remedio???
    También me ha mordido la salvia, aunque parece que le gusta menos...
    Gracias!!!!
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Hierbahuerto mordido :(

    ya viste el enves de la hoja¡¡¡ a mi me paso con unas calendulas, tenia unas larvitas verdes y me estaban comiendo las hojas
     
  3. Re: Hierbahuerto mordido :(

    Hola:

    Tu Hierbahuerta (Hierbabuena para los continentales) está mordida por gusanos/orugas.

    Nos los ves porque pueden ser de color verde y escondidos en la parte inferior de las hojas. Busca bien.

    Para eliminarlos, puedes vaporizar una solución de 10% de jabón en escama en 1l de agua. Deja actuar unos minutos y luego aclara con agua pura.
     
  4. FIDEL SALCEDO

    FIDEL SALCEDO

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    cagua, aragua
    Re: Hierbahuerto mordido :(

    Te recomiendo para esos come hojas Bacillus thuringiensis o tambien llamado B.T.
     
  5. Laura222

    Laura222

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Hierbahuerto mordido :(

    Hola!!! Gracias a todos por sus consejos! ya estoy manos a la obra! tenían toda la razón, son unos mini gusanitos... son tan pequeños que son transparentes!!! y losmás grandecitos verdes del mismo color que la hierbabuena... la verdad que hasta que no estan bien gordos, son super difíciles de ver! :(
    Besos!!!
     
  6. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hierbahuerto mordido :(

    ¡Hola, Laura! No se si esto te servirá también de ayuda para este y otros casos similares. Por si acaso, te dejo este interesante enlace sobre cómo evitar las plagas, dentro de lo posible, con métodos naturales: "Plantas que repelen plagas y enfermedades" http://articulos.infojardin.com/boletin-archivo/5-plantas-repelen-plagas-enfermedades.htm ¡Un saludo! :happy: