Hierbabuena pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por adajardin, 4/9/12.

  1. adajardin

    adajardin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    :sirena: Hola, os pido vuestra ayuda para ver si podéis ayudarme a poner mi macetita de hierbabuena mejor.

    Me la dió mi madre hace unas semanas y estaba preciosa, con todas sus hojitas verdes y frondosa. La puse en la entrada donde le da un poco de luz pero no demasiada y la estuve regando a diario o como mucho cada dos días. No sé si es que me he pasado de agua o es que no recibe demasiada luz.

    Empecé a ver que las hojitas se estaban poniendo amarillitas y luego empezaron a ponerse marrones y secas. La puse entonces en la cocina al lado de la ventana para que le diera más luz. Al verla más de cerca he visto que tenía muchos bichitos pequeñitos y rojos, alguno amarillito chillón y otros en los tallitos blanquitos y más grandes pero que no se mueven.

    Leí en un foro que hay que pulverizarles frecuentemente agua para que se le vayan las pulguitas esas rojitas asi que le estoy dando y ya tiene menos.

    Os adjunto fotos y a ver si me podéis decir si la planta tiene las hojas así por los bichitos o es que necesita más luz.

    Muchas gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Hierbabuena pachucha...

    Bienvenida al foro.
    La hierbabuena es una planta de exterior lo de star dentro de cas no le va nada bien. Tampoco tienes que regarla tanto, las superficie de la tierra se puede secar un poco antes de volver a regar. No sé si tienes una terraza donde no le da demasiado el sol pero que esté al aire libre, con eso ya se va recuperando pronto.
     
  3. adajardin

    adajardin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hierbabuena pachucha...

    No tengo mucha experiencia con las plantas y eso se me nota :icon_biggrin:
    Antes tenía las macetas en la terracita del piso pero adoptamos a una cachorrita y decidimos que la terracita iba a ser su sitio. Cuando empezó a juguetear con las plantas pues las tuve que mover.

    Intentaré hacer lo que me dices, a ver si la puedo colocar en la ventana de algún cuarto, que le de más la luz y el aire...

    Gracias Tomaset!!
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hierbabuena pachucha...

    Concuerdo con tomas posiblemente se te estén pudriendo las raíces por exceso de riego,la prueba es que hay una foto que el cuello de la plantas se ven negros.

    En cuanto a los insectos apenas se aprecian, pero te diré que de la 4º fotografía parece cochinilla algodonosa.


    https://www.google.es/search?q=coch...AXK74HAAQ&sqi=2&ved=0CCEQsAQ&biw=1280&bih=665


    El de la 5º parece un huevo de crisopa , insecto beneficioso.

    https://www.google.es/search?q=coch...pw.r_qf.&fp=4b04e1d32b55928a&biw=1280&bih=665



    Y la 6º diría que acaros, pero me parece extraño porque nuca los he visto en hierbabuena .

    https://www.google.es/search?q=coch...pw.r_qf.&fp=4b04e1d32b55928a&biw=1280&bih=665


    Esto es más imaginar que otra cosa porque las imágenes están a un tamaño que no permiten asegurar nada
     
  5. adajardin

    adajardin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hierbabuena pachucha...

    Gracias Taenalis, puede ser que me haya vuelto un poco loca regándola :icon_biggrin:, no lo niego. Lo espaciaré más. Y si mejora pondré fotitos.

    Ah y gracias también por la información sobre los bichitos, siempre me gusta aprender cosas nuevas. Me he animado también a plantar patatas y ajos en otras macetas, a ver cómo me va.

    Un saludo!
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hierbabuena pachucha...

    De nada adajardin, ojala se te solucione el problema pronto. La hierba buena también tiene la cualidad de volver a brotar de las raíces, hay zonas donde muere en invierno y vuelve a brotar en primavera.


    Suerte