1. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Hola de nuevo!!
    A ver si tengo un poco de suerte y alguien sabe decirme xq mi hierbabuena está siempre con las hojs caídas, de un verde pálido, y muy blandita, está en semisombra, la riego todos los días, y desde que la compré el mes pasado la estoy abonando una vez por semana, q será???:icon_redface:
     
  2. pasions

    pasions

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Maresme(Barcelona)
    la tienes en maceta o en tierra? si la tienes en maceta igual es que la tienes que cambiar y ponerla en una mas grande y con mas tierra
     
  3. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, verás yo también tengo una hierbabuena y he tenido los mismos síntomas, hay gente que dice que necesita mucha agua y por eso la regaba a menudo, ahora la riego algo menos a pesar del calor y mas o menos sale adelante. También la aboné bastante y observé que salian muchas hojas nuevas pero pequeñas y también de un color pálido tirando a amarilloso, lo cual leyendo por ahí decía que era síntoma tanto de poco riego/abono como de riego/abono excesivo.

    Ahora me fui de vacaciones y le encargué a mi madre dejar a la planta un poco más "de la mano de diós" regandola dia sí dia no y no abonar nada, y está tirando bastante bien. La única pega ahora son los trips que me traen loco...

    Mi suegra también tiene una en su jardín a la cual no presta la más mínima atención y se le desenvuelve que da miedo, con flores y todo.
     
  4. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    la hierbabuena le gusta el agua pero debe estar en una tierra que drene a lo mejor esta ahi el problema o puede q la tierra no absorva bien el agua
     
  5. hierbafresca

    hierbafresca La alegría de compartir

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Xirivella (Valencia )
    Yo también la tuve en mazeta,y me duro poco la alegria,la regaba bastante ,y tuve más tarde una plaga de oidio,tal vez no drenaba bién y las raices estaban encharcadas. suerte.;)
     
  6. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    yo tngo una mazeta y nunca ha estirado mucho. tiene unas manchas blancas en las hojas y no se lo q es, en fin...
    para regarla espero a q la tierra x arriba este seca.
    al final la tendre q quitar y plantar otra
     
  7. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    yo tengo una bastante tocha, y por lo que veo no la gusta nada el encharcamiento.

    pero solo es una sensación mía.

    un saludo
     
  8. anisetes

    anisetes

    Mensajes:
    3
    Cogi un tallo de una planta mas grande que me dieron, y ya le salieron unas hojillas verdes, y luego lo volví a trasplantar. Las hojas verdes se secaron y ahora el tallo también.
    La riego cada 3 días o así y las tengo a la sombra e intento ventilarlas un poco.
    Que le pasa? que puedo hacer?

    [​IMG] me da verguenza enseñar la foto
     
  9. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Mi hierbabuena pocha :(

    Vamos por partes, el tallo que te dieron, te lo dieron con raices?

    sino es asi puede q te salieran als hoja spro la sabia q contenia el tyallo pero al no tener raices facil que se te haya secado

    si es asi dejalo y ttirala y al proxima vez si te dan un tallo metelo en agu ghast a q eche raices y depues dle transplantas, admas el tallo no debeia ser muy largo y con las hojas d ela punat sobraria

    un saludo
     
  10. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Hola, vereis. Este verano me dieron una mata de hierbabuena, que al principio estaba muy bonita, toda verde y frondosa. Pero de un tiempo a esta parte, crece muy larguilucha, debil , y poco frondosa :desconsolado: :desconsolado: . La tengo en una maceta que da al norte, y la he ido pinzando , los trocitos les he plantado otra vez en la tierra para ir poblando la maceta.
    Hoy he visto tb que hay unos pequeños bichitos negros por la tierra :twisted: :twisted: . La verdad es que se me esta secando, tiene mala cara.
    Acabo de pegarla una poda, y he puesto los tallos en un tarro con agua para que eche raices.
    Sabeis como puedo recuperarla?. He visto fotos de vosotros de esta planta que la teneis preciosa. Me podeis dar algun consejo?- :-? :-?
    Gracias....;) ;)
     
  11. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Yo también tengo el mismo problema que tú, me compré una maceta de hierbabuena y al principio de trasplantarla estaba muy bien y ahora ambas macetas se me están poniendo pochas.

    También he visto un bicho rondando por mi hierbabuena, pequeño, negro y que vuela, pero no sé si es él el que me está poniendo la planta pocha, solo he encontrado mordedura en una hoja.

    Me llevado una de las macetas a la parte norte de la casa a ver que sucede.

    También quería saber si me pueden decir como auyentar ese bicho y si puedo echarle algún tipo de abono, hierro o algo a la tierra para reforzar el crecimiento.

    Espero me contesten lo más rápido que puedan para que no se me muera.

    Gracias
     
  12. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Hierbabuena pocha (fotos)

    hola, pues desde hace unas semanas se pone cada vez mas pocha... no se como describirlo, os pongo una foto.... alguien sabe que puede ser? y como tratarlo.... un saludo a todos y gracias por vuestra sabiduria....:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: QUE LE PASA A MI HIERBABUENA

    pues que tiene frio :smile: , es normal, ahora en invierno la parte aerea se muere y quedan los rizomas bajo tierra. En primavera volveras a tener brotes nuevos y saludables.

    Saludos.
     
  14. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Re: QUE LE PASA A MI HIERBABUENA

    :sorprendido: la meto dentro de casa? o la dejo fuera?
    Tu respuesta es un alivio.... supongo que el año que viene este mensaje no lo volvere a poner :happy:
     
  15. Re: QUE LE PASA A MI HIERBABUENA

    hola, dejala fuera no le pasara nada, si la metes dentro te brotara pero no es una planta de interior y se quedara muy debil. Si tienes invernadero puedes poner una dentro para alargar un poco mas la temporada.

    Saludos.