holaaa; Tengo esta hierbabuena en mi balcón y como podréis observar se está poniendo rojiza. El balcón está orientado al sur, por lo tanto le da el sol todo el dia!! Procuro mantener la tierra siempre húmeda. ¿¿¿¿Me podríais decir que le pasa a mi nena??? graciaaas...
Re: hierbabuena rojiza Esa coloración puede deberse al frío o bien a la carencia en fósforo. Por si las moscas renueva el mantillo de tu maceta. Saludos
Re: hierbabuena rojiza También suele pasar si recibe mucho sol y poca agua. Se ha demostrado que la HIERBABUENA es más aromática cuando está más regada; y para tener las hojas bien verdes, es mejor que reciba el de la mañana o ser colocada a la sombra.
Re: hierbabuena rojiza Bueno, y porque pensar que eso es Hierbabuena. Entre varios hemos hecho un hilo (Mentas-Investigación) para resolver todas esas dudas, necesitamos del aporte de todos. Sería bueno que pusieras esta foto en ese hilo así lo discutimos. Estamos en ese hilo con Felix, Mabril, Eucaliptus, Jl y muchos mas. Mis saludos
Re: hierbabuena rojiza Para mi, y según la foto, es HIERBABUENA. Pero vamos a dar una vuelta al subforo de las Mentas, como lo sugiere Fernando Macé.
Re: hierbabuena rojiza Yo creo que si ladylin ha hecho la pregunta fuero del subforo de las Mentas es porque no tiene un problema de identificación, sino que quiere saber lo que le pasa a su Menta. Por supuesto hay Mentas que tienen los tallos rojizos como algunas variedades de Menta Piperita (Menta Negra, Menta de Mitcham, etc.), pero la tuya, como pienso que es una Menta Verde (= Hierbabuena) tiene los tallos rojizos porque le afecta ciertas condiciones de cuidados. No te preocupes, no es muy grave. Dale un poco de alimento (composte, etc.), riégala bien y ponla a la sombra, por lo menos por la tarde, y a ver si se ponen verdes los tallos.
Re: hierbabuena rojiza muchas gracias a todos!!!!!!!! a ver como evoluciona con vuestros consejos!!! ya os mandaré la foto, ah! y la pongo también en el foro de mentas graciaaas