Hierbabuena: si planto en tierra, ¿se hará invasora?

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por asedio, 26/6/13.

  1. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Tengo una hierbabuena grandecita en un tiesto y mi duda es si la pongo en tierra al ser muy invasora se hara con todo lo de al rededor.
    mi pregunta es que sistema podria usar para acotarla en la tierra y no extienda al resto del suelo?

    Un saludo.
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: duda de hierbabuena

    Plantarla con maceta incluida que sea todo lo grande que quieres que crezca, en el suelo.
     
  3. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Entonces la dejare donde esta por que tendra el mismo espacio
     
  4. Re: duda de hierbabuena

    Si la plantas en el suelo, se extendará en toda la zona mantenida fresca. Apenas invadirá las zonas secas.

    Pero si la dejas en maceta, con el tiempo se afeará y acabará por perecer a no ser que de vez en cuando la divides y la repartes en varias macetas. Lo suyo es... invadir. De todas formas, se puede controlar su crecimiento con barreras tanto en produndidad como encima del suelo.
     
  5. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: duda de hierbabuena

    si voy a buscarla un sitio en el suelo para ponerla. necesita sol directo todo el dia?
    y una pregunta mas, en invierno la tendria que tapar con plastico? o la corto y brotara sola en primavera.
    Un saludo.
     
  6. Re: duda de hierbabuena

    Es una planta de pleno sol, pero se acomoda de la sombra parcial. En el segundo caso, las hojas son más verdes y de mayor tamaño. La Menta gana en aroma cuando la tierra se mantiene fresca y está a punto de florecer.

    En invierno, no tienes que tapar nada. En todo caso, acolchar el suelo. Lo que tendrás que hacer es cortar los tallos cuando empiezan a afearse.

    Saludos,
    Eiffel.
     
  7. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: duda de hierbabuena

    Ok gracias este fin de semana le buscare alguna ubicacion en el suelo.