Hola a todos los que se asoman a responder. Gracias. Tengo una plantita de hierbabuena en una macetita como de 25cmø y aunque era tan solo un esqueje cuando me lo regalaron se dio bastante bien, en poco tiempo estaba frondosa y muy linda, pero hace poco empezaron a salirle mas ramitas rastreras y he tratado de levantarlas un poco pero la vdd es que ya salen de la maceta, y casi al mismo tiempo he notado como que las hojitas estan hacia abajo y una que otra amarillea. Cual será el problema ? tendre que cambiarla de maceta, plantarla en el jardín ? o podarla ? Esta en sol por la mañana pero en la tarde le da sombra y riego cada 3er dia o a veces diario porque hay unos calores barbaros... Gracias de antemano por su ayuda.. Besitos !
Hola. Creo que las ramitas rastreras son su forma de extenderse, y que la sombra es lo que mas le gusta a esta planta. Yo probaria a cambiarla de sitio, mas en sombra, sobre todo si dices que hace tanto calor. Has notado si al anochecer esta mejor, o si mejora su aspecto cuando la riegas? Un saludo y suerte.
YO TAMBIEN DIJO LA METICHE TENGO UNA HIERBABUENA PERO A ESTA LOQ UE LE PASO ES QUE ESTABA MUY BONITA Y LO MISMO TIENE SOL Y SOMBRA PERO LAS HOJITAS LE ESTAN SALIENDO COMO PASMADAS Y SE ARRUGARON O SE HICIERON COMO CHINITAS NO SE QUE LE PASO?
Brenda; A la yerbabuena le debes ir cortando ramas para que siga dando muchas mas y fresquitas, ademas en determinado tiempo es tan grande que conviene separar algunos esquejes en otras macetas y ¡¡¡a regalar!!! Ema; con el tiempo se pone totalmente fea, es normal retira todo lo feo para que lo bueno (aunque sea poco) pueda retoñar con MAS fuerza (en ese punto se encuentra la mia) Total, es un ciclo. Suerte!!!
Pues si, he estado cortando algunas ramitas y poniendolas en agua para que enraicen y poderlas pasar a tierra, pero ¿se deben quitar las hojitas? porque me doy cuenta que se empiezan a secar aunque la raiz va prosperando...
Brenda; Para mi es mas facil trasplantar una ramita que tenga raices; directo a su macetita y listo!!! aunque la primera vez lo hice con una ramita que no tenia raices y si; funciono!!!
Eso es... libera tu Hierbabuena y alégrale la vida en el jardín. ______________________ Lo bueno del inglés, es que nos ayuda a olvidarnos del español.
si, esa tambien seria una opcion verdad... en fin, ultimamente la veo medio apachurrada pero le quito algunas ramitas mas y para la mañana ya esta mas contentita. Pero entonces, en algun momento se va a secar para renacer por completo ? y en que clima sucedería con el frio o con el calor, para estar preparada ..
Para alegrarle la vida, dale una copita de "peppermint", ya sabes, este licor a base de Menta piperita. (La Menta piperita es tambien una planta auxiliar que nos ayuda a combatir las plagas).