Hierbabuena: ubicación y cuidados

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por sscc84, 15/2/10.

  1. sscc84

    sscc84

    Mensajes:
    80
    Hola amigos foreros! Es la primera vez que cuido plantitas, y me he comprado una macetita de hierbabuena, alguien sería tan amable de explicarme se necesita mucha o poca agua, si es de sol, semisombra o sombra, si la saco a exterior... teniendo en cuenta que vivo en sevilla capital (lo digo por el clima). Gracias y besitos a todos :beso:
     
  2. Re: s.o.s. novata de las plantas

    Muy fácil:

    - agua (riegos sin pasarse - mantener la tierra fresca, no empadapa);
    - sol o sombra parcial (menos sol si la planta está en maceta);
    - rusticidad - 28 a -21ºC;
    - tierra : todo tipo: indeferente en cuanto al Hp (grado de acidez de la tierra).

    Esta planta es una vivaz que en invierno suele ponerse fea y puede perder sus partes aéreas según las condiciones climatógicas. Si se guarda en lugar protegido en invierno, suele quedarse verde.
     
  3. sscc84

    sscc84

    Mensajes:
    80
    Re: s.o.s. novata de las plantas

    mil gracias cultor!!! espero q me sobreviva. en una jardinera esta bien no?
     
  4. Re: s.o.s. novata de las plantas

    Sí; es mejor que en una maceta clásica; los rizomas (tallos rubterráneos) tendrán más espacio vital y se desarrollará más la planta hasta llenar la maceta (cuanto más larga es la maceta, cuanto mejor).
     
  5. Re: s.o.s. novata de las plantas

    Hola
    No te preocupes por ser novata en plantas.
    Aprenderás de plantas si te gustan.
    Creo que la hierbabuena es es de las plantas menos delicadas que existen, es decir: que no se muere ni a tiros. Es mejor que esté en el exterior, que le de el sol. Y es mejor que esté abonada.
    En cuanto al riego es mejor que la riegues cada 7 días de promedio, en verano cada 3. Pero no te preocupes que no se muere con facilidad.
    Si la plantas en un jardín, debes tener cuidado porque se reproduce con mucha facilidad y si te descuidas, en dos años tienes hierbabuena por todo el jardín. Pero todos sabemos no solo las propiedades curativas (mi padre nos la daba para las lombrices) sino lo buenas que están las comidas (algunas sopas por ejemplo) con dicha planta, sino que es imprescindible para algunas infusiones como para el té moruno. Besitos.
     
  6. Re: s.o.s. novata de las plantas

    Si la pones en una maceta en lugar de plantarla en la tierra, no corres el peligro de que se extienda y "apodere" de todo el jardín........... porque crece y crece por la tierra...............sin que te des cuenta porque las raíces corren bajo tierra....