¿HIERBAJO O PLANTA?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por josepi, 18/2/09.

  1. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    :beso: ¡¡HOLA,SALUDOS!!:beso:
    Tengo ésta duda hace ya tiempo,y siempre estoy por arrancarlo porque creo que es un hierbajo,pero luego la duda y si es alguna planta,porque en algunos tiestos algunas veces me ha brotado alguna petunia y pensamientos
    ¿qué os parece?

    LO DE LA FLECHA ROJA
    [​IMG]

    :beso: SALUDOS Y GRACIAS:beso:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Es que la preguntilla tiene su "derenguendengue"!
    Fijo que es una planta.
    Ahora bién, si lo que preguntas es si es ornamental o de interés botánico, pues depende. En España vamos locos por tener alguna Mimosa púdica; en sudamérica las arrancan por ser "hierbajos". Todo es relativo...
    Pero vamos, que yó la arrancaría.
    De todas formas, espera que algún "gurú" de los que se acercan a estos foros te la identificará específicamente.
    Un saludo.
     
  3. Esa planta es una mala hierba muy comun en los cultivos, el Senecio vulgaris o Hierba cana, cuyas flores son muy pequeñas carentes de interés, yo de ti la arrancaría ya que sólo sirve para restarle nutrientes a la otra planta que tienes en la maceta.
     
  4. Chemayañez, ¿cómo es que esas hojas tan lustrosas, dentadas, y obovadas pueden pertenecer a una planta que las tiene lobado-pinnadas y algo vellosas?

    No lo entiendo la verdad. No me he fijado especialmente en las plántulas de Senecio vulgaris, pero yo no daría nada porque eso fuera S. vulgaris.

    Saludos.
     
  5. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Erigeron annuus ?:icon_rolleyes:
     
  6. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola

    Es Conyza sp. (bonariensis?), y si es una planta, aunque yo la arrancaria.

    Saludos.
     
  7. ¿qué es eso de "planta o hierbajo"? A ver si alguien me puede explicar la diferencia entre una y otro.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Planta: Ser vivo perteneciente al reino vegetal. Ignoro si solo abarca a las plantas vasculares o si también los musgos y las macro-algas entran en la definición.

    Hierbajo: Planta que a josepi no le gusta.
     
  9. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA

    :beso: ¡¡HOLA CHIC@S Y GRACIAS POR CONTESTAR!!:beso:

    Alcaparro
    ¡¡¡Hay qué ver el poder de las palabras y no te digo nada cuando no las expresas de la forma que se debe!!!
    Me he reído un montón con tu ironía ,tienes toda la razón del mundo.
    Y la definición “exacta y científica”(o pseudocientífica) de las palabras
    HIERBAJO Y PLANTA
    que ha hecho Isidro BUAAA eso ya,ha sido SUBLIME.
    Bueno en definitiva cómo nadie me ha dicho que si lo dejo (el hierbajo,claro) en el futuro vaya a tener una planta decente,uf perdón quise decir ornamental,me he decidido y lo voy a arrancar,aunque viendo lo verde y bonita que está,como comentó alguien,no sé ,no sé .....
    Vale lo decido la siguiente vez que la riegue.
    En serio gracias a todos por aclararme la duda.

    :beso: :beso: SALUDOS:beso:
     
  10. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Yo diria que es del género Conyza, tal vez C. bonairensis o C. sumatrensis. Si hay alguna coniza por los alrededores de tus plantas seguro que debe de ser esa.
     
  11. Tiene razón Solano, no es hierba cana es como otros ya han apuntado muy acertadamente Conyza sp. Sorry :icon_redface: , pero apesar de que en la foto se vea muy lustrosa porque es un plantón sin desarrollar, sí que tiene una cierta pilosidad como todas las conyzas. Pero lo que Josepi debe tener claro es que es una conocida mala hierba de los cultivos, muy abundante,nada ornamental, y que debería arrancarla cuanto antes.