Hierbaluisa o cedrón: ¿cómo sacar semillas?

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por mirta ana, 24/3/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Primero me presento, soy loca de las plantas y nunca me había metido aquí. Estoy enganchadisima. Tengo una pregunta que hacer¿como saco semillas del cedrón? Ahora está en flor , pero será de esas plantas que tiran las semillas rapidamente?Si corto las flores y las dejo secar obtendré semillas? me gustaría hacerlo para compartir con los foreros , el mio es un enorme arbolillo, que cada vez se hace más grande. Corto, regalo y parece que más le gusta.Si alguién puede informarme, estaré más que contenta.¡Gracias!!!!!
     
  2. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    NO tengo mucha idea...pero y si metes las flores en bolsas de plastico, sin cortar las flores de la planta, y si se caen las recogeras.

    De la hierbaluisa no se si sera pronto para que salgan las flores...se supone que es caduco y ahora deberia sacar la hojas..las flores seria para un poco mas adelante no??
     
  3. Re: cedron ¿hierba luisa?

    El cedron es una natriva de nuestra zona y se reproduce muy facilmente por esqueje .
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    cedrón

    gracias Kaluley y YolandaM mi interés venía porque he visto que piden semillas y tengo un "monstruito" de cedrón. Como siempre repito lo mismo , estaré mayor jejej. es que me gusta compartir lo que tengo y si puedo ser útil enviando semillas lo hago, pero a veces no se como recoger las de algunas especies, justamente por lo que me dices , el "monstruito" era un esqueje .Voy a probar lo de las bolsitas por que ahora está con sus flores y casi ya al final.Gracias, por los consejos y sobre todo porque son tan atentos siempre.
     
  5. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Gracias mirta ana, por sacar el tema.
    Desde luego, cada día me sorprendo mas con las cosas que se aprenden en el foro. Diréis que soy tonta, pero nunca había relacionado el nombre "cedrón" con "hierba Luisa".
    El la aromática que más me gusta junto con el tomillo, y no porque lleve yo su nombre, porque no sabía como se llamaba y ya me gustaba hace años.
    No la uso como infusión (ya os digo que soy tonta), sino para aromatizar el coche y los armarios.
    Por cierto kaluley, el SUR también existe. Estamos en otoño. :sonrisa:
     
  6. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Jajaja ML pues en Barcelona la Marialuisa ya seca para infusiones, cuesta alrededor de 36 € el kilo, vamos 6.000 pesetas que no es broma, :11risotada:

    Besitos