Hierbaluisa o cedrón: ¿qué plantar junto a ella que sea compatible y vivan bien?

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por jacarandamotera, 15/4/14.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas noches,
    tengo dos macetas de hierbaluisa (de 22 y 27 cm diametro). En invierno se me quedan peladas y en primavera renacen.

    me encantan. pero ¿qué puedo plantar que sea compatible y sobreviva con ellas (todo el año o sólo en invierno) ?

    Podría pasar ambas a un contenedor más grande si hay alguna planta que pueda convivir con ellas.

    gracias por vuestro tiempo !
     
  2. Re: Duda: qué puedo plantar junto a un cedrón o hierbaluisa

    Hola ¿qué hay?

    22 y 27 cm diametro me parecen pequeñas muy pequeñas para la HIERBALUISA. Es un arbusto que alcanza los 3-4m de altura, así que imagínate lo que tendrá que sufrir en las macetitas. Por supuesto, las puedes criar como bonsay. Es cuestión de gusto. Persomalmente, no estoy favorable a este tipo de cultivo.

    Lo mejor como guarnición (acentos) son pequeñas plantas rastreras, como por ejemplo el SERPOL, el TOMILLO DE AZORES, el de CÓRCEGA, la MANZANILLA CESPITOSA, la ROMANA, etc. y, si puedes mantener el medio fresco, MENTA DE CÓRCEGA, en resumen de hoja perenne.

    Saludos,
    EIffel

    o
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda: qué puedo plantar junto a un cedrón o hierbaluisa

    no , no quiero bonsais! no las conocía y me maravillaron tal como son cuando las descubrí. eran macetas de 12,5 aprox y se puso aquello a crecer y así llegué en invierno a las medidas que te comento.

    las pondré en macetas más grandes, no sufras! y me pongo a buscar las rastreras que me dices!. en estos días te pondré fotos si no te importa y así verás su tamaño. Las quiero mucho, son mis heroínas que han sobrevivido a mi primer año de novata!
     
  4. Re: Duda: qué puedo plantar junto a un cedrón o hierbaluisa

    ¡Que no te asuste la palabra 'bonsay'!

    Hay bonsay y bonsay. El que conocemos, el que se practica en el mundo occidental, es el bonsay japonés, con sus reglas estrictas.

    Pero existe también el bonsay chino, anterior al japonés, que consiste solamente en criar las plantas en maceta, nada más.

    Sin saberlo, cada uno que tenga plantas en maceta está criando bonsay chino. Claro que las plantas eligidas son más las leñosas (arbustos, árboles) que las herbáceas.

    La Hierbaluisa es un arbusto que crias en maceta. Por eso te hablé de 'acentos'. Los 'acentos' son las plantas que se añaden a la maceta para hacer resaltar la planta principal,acompañarla; es como un condimento ornamental.
     
  5. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda: qué puedo plantar junto a un cedrón o hierbaluisa

    :5-okey:
    pos entonces tengo 2 bonsays chinos :meparto:

    lo de "acentos" no lo había oido nunca, pero es exactamente lo que quería expresar!