Hierbaluisa o Cedrón tiene gusanos - Agregué fotos

Tema en 'Hierbaluisa o cedrón' comenzado por Garibaldina, 2/3/15.

  1. Garibaldina

    Garibaldina

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola! les pido ayuda: mi cedrón tiene gusanos blancos que se comen las hojas y los brotes. Ademas tiene el tronco negro ( lo limpie) No se como eliminarlos
    Gracias por la ayuda!
     
  2. Pon una foto para saber de que se trata...Gracias.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si tienes los troncos negros, estarán también pringosos, y si es así tendrás pulgones o cochinillas, casi seguro, y en cuanto a las orugas blancas pon una foto como te dice Tomaset
     
  4. Garibaldina

    Garibaldina

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Aca pude sacar unas fotos. Hoy encontre un gusanito - pero este es verde - la imagen no quedo muy nitida.Gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Creo que es un Heliothis armigera su color cambia según lo que estén comiendo, pero bueno lo esencial es como matarlo, si no tienes muchos, los buscas, y si te da asco te pones unos guantes y los explota entre dos dedos, es el mas natural de todos, si no tienes tiempo de hacer esto, compra una piretrina y fumiga el árbol
     
  6. Garibaldina

    Garibaldina

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Muchisimas gracias Plaguero!!!!!!!! el problema es que son muy chiquitos y apenas los veo - jajaja
    Prefiero eso. No quiero poner quimicos porque lo uso mucho en el mate.
    Mil gracias por contestar!
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El Decis es un piretroide con un plazo de espera de un dia, es decir se descompone con la luz del sol en un dia, dale una semana si no te fias, pero tóxico a la semana nada
    La materia activa es Deltametrina mírala por internet