Hierbaluisa se secó y no rebrota todavía...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbaluisa' comenzado por entorno, 8/4/07.

  1. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    El año pasado plante este arbusto de aprox.50 cm. y aparentemente iva bien, crecio un poco tenia muchas hojitas, se seco en invierno.............
    pero no parece resuelto a brotar,parti una ramita y parece seca...¿debo esperar para ver si esta seco,¿ tarda en brotar , o necesitó algun cuidado en invierno que no le di?
    Gracias ,me interesa bastante tenerlo asi que sino sobrevive tendre que comprar otro y no quiero que me pasa lo mosmo....Consejos PLISSssss
    espero respuestas....gracias
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: arbusto de hierba luisa

    No quiero ser aguafiestas, pero si te secó y no ha rebrotado todavía, no creo que lo haga. En mi casa tenemos una planta y de ella vamos quitando esquejes, pero la gran mayoria no arraigan. Despues de que arraigan no necesitan cuidados especiales. Yo que vivo en Vilaboa, la tenemos en el jardin y no le damos cuidados ningunos, ni abono siquiera, es un arbol mas que tenía mi suegro, y la familia ya ha llevado varios esquejes ya arraigados. ¿Si quieres que te ponga algunos en tierra para ver si arraigan y si lo consigo pasas a buscarlos?
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: arbusto de hierba luisa

    Hola Pilar: te molesto por si lees esto ¿cuando ponés los esquejes? Tengo uno inmenso pero no logro hacer esquejes para mi hermana.Gracias.:beso:
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: arbusto de hierba luisa

    No es molestia ninguna, lo normal es ponerlos ahora, pero mi suegro, los ponía a lo largo de todo el año, y unos arraigaban y otros no, es cuestion de probar con unos cuantos y en distintas fechas.:beso:
     
  5. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: arbusto de hierba luisa

    bueno ,si no te parece mal ,acepto tu oferta...
    la verdad es que mi familia ya me estaba diciendo que no lo viean como para brotar... pero mantenia la esperanza.
    Ojala tengas suerte y arraigue alguno.
    Gracias.
    carolina
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: arbusto de hierba luisa

    Vale Carolina, mañana ya te pongo unos cuantos, y cuando vea alguno que arraiga ya me pondré en contacto contigo. Enviame cuando puedas un privado con tu correo para poder comunicartelo.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: arbusto de hierba luisa

    Gracias Pilar : es que ves he intentado en distintas épocas y no hay caso.Intentare de nuevo ahora que lo podo .Gracias otra vez.:beso:
     
  8. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: arbusto de hierba luisa

    la que yo tengo, parecia seca, pero hace dos dia, empezó a brotar, se ve que le gusta el calorcito.:eyey:
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: arbusto de hierba luisa

    Bueno es que ahora, normalmente estan rebrotando de la poda, yo puse ayer unos doce esquejes en el jardin, con hormonas enraizantes, y a pesa de darle el sol toda la mañana cuando fuí al mediodía las hojitas estaban preciosas. Ya veremos con el tiempo que pasa. De todas formas igual, para el mes pongo otros cuantos, la verdad, es que mientras que son chiquitines no ocupan casi nada, y el riego, depaso que se riega el cesped ya se aprovecha y se riegan ellos tambien. Ya os iré contanto como van.:beso: