Hierbaluisa: tengo semillas, ¿cuándo y cómo sembrar?

Discussion in 'Hierbaluisa o cedrón' started by Ana-, Jul 17, 2006.

1. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Re: Semillas de hierbaluisa

Hola: gracias por contestar, Si es el cedrón y se da muy bien en Chile, puede
    transformarse en un pequeño árbol. Es muy aromático. Aparte de usarlo para
    calmar dolores de estómago, se usa para tomar mate.

2. Re: Semillas de hierbaluisa

Canela:
    Hola, ojalá puedas recuperar tu plantita.
    Una pregunta: las que se te han muerto... cuando las has quitado del tiesto te has fijado en las raices? tenían? Te lo digo pq a mi me paso parecido, compre en el vivero una pequeña, se la veia muy bien, y me duró apenas 2 semanas. Cuando la quité del tiesto vi que no tenia raiz. O sea, que me habian vendido una rama cortada y metida en un tiesto, sin enraizar.
    Es muy dificil (al menos para mí) reproducir esta planta. En la casa donde vivia antes habia un especimen muy grande. Durante 3 años estuve sacandole esquejes a diferentes epocas del año, de arriba, de abajo, verdes, leñosos... le hice 3 o cuatro acodos.... nada, tu, no prendió ninguno. Y las semillas lo mismo, nunca germinaron.
    Por eso compre una en el vivero y ya ves, creo que les pasaba lo mismo que a mi, pero consiguieron engañarme.

3. Canela

Canela --

Re: Semillas de hierbaluisa

Hola Xey. Sí que tenían raíz, pues la transplanté al tiesto donde ha perecido por esa razón, porque ya no daba más de sí y las raíces le salían por abajo.

No consigo pillar el punto a las aromáticas. Se libran la albahaca y el incienso, con las demás es que no hay manera. :(

4. Re: Semillas de hierbaluisa

Cuando quede embarazada de mi 2da hija, tube la suerte q durante ese periodo, todos los palitos y gajitos de plantitas q quice hacer, me salieron. Entre ellas dos hermosos bebes de plantias de Cedron.
    Mi nena hoy tiene ya casi 4 anios, y una de las plantas esta mas hermosa q nunca... verde frondosa y aromatica. La otra ( q es de tamanio mas grande) lamentablemente se ha empezado a secar.... de a poco sus hojitas se fueron poniendo amarillas y ya ahora estan de color cafe, y se le estan callendo. Mire en su tronco cerca del suelo y vi unos bichito, q ak en Argentina se le dicen: Bichos Bolita, creo q se conocen como Cochinillas.... Estos se juntaron en un huequito de su tronco, y debido a esto deduje q tendria un hongo de la humedad. Le aplique un funguicida sistemico, pero no paso nada. alguien q me diga q puedo hacer. La planta no esta en maceta, sino directamente en la tierra. Le da sol casi todo el dia y el riego es espaciado... Tambien pense q lo q le pasa es q tengo un perro, y q a veces orina la planta. y el de mi vecino tambien :( podria ser eso causante de q mi plantita se seque?
    Gracias.