Hierbas aromáticas aptas para macetas: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Hypercubica, 3/1/08.

  1. Hypercubica

    Hypercubica

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola! Quiero tener algunas hierbas aromaticas pero solo puedo tenerlas en macetas..cuales son aptas para ello?
    El romero creceria bien?
    Podré poner varias en una maceta grande??
    Bueno acepto consejos y sugerencias
    Gracias!
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Hierbas aptas para macetas?!

    Ciboulette, perejil, albahaca. No me jugaria por el romero, porque siempre lo vi en tierra.

    Feliz año 2008 !!!!!:52aleluya:
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Hierbas aptas para macetas?!

    Depende de la maceta y más de la orientación. La mayoría de las aromáticas son verdaderas adoradoras del sol, de hecho romero y tomillo con riego justillo tienen mucho más aroma. La hierbabuena te llenará cualquier contenedor en menos de una temporada si tiene un poco de sombra. Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  4. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Hierbas aptas para macetas?!

    Hola, yo tengo romero plantado en maceta desde hace algunos años y me va muy bien, además aprovecho los restos de poda para asar carnes o para infusiones. También tengo plantado tomillo, melissa, laurel, oregano y todas me funcionan perfectamente en maceta. Mi clima es bastante frio en invierno y caluroso en verano, la orientación de mi terraza es noreste.
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Hierbas aptas para macetas?!

    puedes tener casi casi cualquier aromatica en maceta hasta las mas grandes como el laurel en una buena maceta y sin que sea de excesivo tamaño un laurel joven casi sin ramificar aun es ideal para tenerlo en una maceta pequeña el romero tambien se puede tener perfectamente en maceta asi como la menta, perejil, lavanda, hierbabuena, oregano, salvia,albahaca, mejorana, tomillo (si lo recortas un poco con frecuencia evitaras que se seque y brotara mejor), y un largo etcetera mirate en el apartado de fichas las aromaticas especie a especie
     
  6. Re: Hierbas aptas para macetas?!

    para mi la planta ideal para tener en meceta es la albahaca, por aquello de tener que sembrarlas cada año. :5-okey:
     
  7. Fatamorgana

    Fatamorgana

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: Hierbas aptas para macetas?!

    desde mi precaria experiencia... a mí se me ha dado bastante bien eloregano y la hierba buena en maceta. El laurel. no se me habia ocurrido... el que yo tengo está lo trasplante a tierra porque me dijeron que era árbol. Me cambié de casa y ahora se quedo en el terreno anterior.... :desconsolado: :desconsolado:
    Intentaré con otro...
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Hierbas aptas para macetas?!

    Mi laurel es un árbol de unos 5 metros de altura... No se me había ocurrido que podía sobrevivir en una maceta, pero es bueno saberlo. Será como un bonsai de laurel...:mrgreen:
    Estoy con del valle... la albahaca es el ideal para cultivar en maceta :smile:
     
  9. daniflorrr

    daniflorrr

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    costa rica
    Re: Hierbas aptas para macetas?!

    la albahaca tiene que recibir luz solar directa o solo de medio dia, como en la mañana? y si alguien sabe como sacarle hijos a la albahaca para ponerla en maceta? y tener muchas...
     
  10. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hierbas aptas para macetas?!

    Hola, yo compré un sobre de semillas en el Lidl el lunes pasado a 0.29, aún no he podido plantarlas, pero en cuanto tenga un hueco lo hago. Hace dos años planté semillas de perejil, en poscos días germinaron y desde entonces tengo una maceta muy bonita, yo lo uso para cocinar. También tengo un romero en maceta desde hace un par de años y está ya muy grande, también lo utilizo en la cocina.
     
  11. zazaeta

    zazaeta Novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Hierbas aptas para macetas?!

    Hola,
    Yo suelo sembrar aromáticas en macetas y crecen bien hasta que llegan las plagas... Al perejil y a la albahaca le salen manchitas blancas. Tuve una menta tigre (si mal no recuerdo ese era el nombre común) y un día apareció sin hojas. También tuve salvia y se me murió... Soy un desastre... :icon_redface:
    El cebollino es el único sobreviviente.
    He pensado cultivarlas en interior a ver si no le llegan plagas, pero como dicen que necesitan mucho sol, no sé si se pueda. La cocina es clara pero las ventanas son opacas, así que el sol no le llegaría directo. Alguien sabe si se dan también en interior?
    Gracias de antemano,
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Hierbas aptas para macetas?!

    hypercubica, todas las hierbas aromáticas son aptas para maceta. Solo el romero necesita una maceta grande, el resto con macetas medianas y pequeñas van bien

    Yo tengo en mi antojana varias plantas aromáticas y te recomiendo que uses jardineras de unos 60cm de largo por 30 de ancho y 20 de profundidad, podés poner 3 a 4 plantas aromáticas en cada una de estas, quedan muy bonitas y además son muy productivas.

    Usa un sustrato bueno

    Un saludo
     
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Hierbas aptas para macetas?!

    daniflorrr, es muy dificil esquejar la albahaca, no todo el mundo lo consigue. te recomiendo que uses semillas y si queres tener muchas albahacas, siembra muchas semillas!

    A mi hasta ahora me fue muy bien sembrando

    Un saludo