Hierbas medicinales en peligro de extinción

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por alvar1963, 13/11/10.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Tanta risa histeria ahora :sorprendido: pense que pasabas por aqui y te ruborizastes, que rapido cambiamos de actitudes, primero señalas, luego te señalan y te da el telele de la risa mmmm no son reacciones propias en si del presinamiento, anda que curioso ;)
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    :9998durmiendo: me estoy durmiendo y esto esta tan aguado ya.. que quien lo ha visto y quien lo ve, lo que dije en mi exposicion incial acerca de un adios y un analisis antropologico de un mundo natural que esta siendo devorado dia dia, segundo a segundo y no quieren que esto se note, antropologia de aplicacion concreta..incluida yo, muy interesante despues de todo.....
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Esa Utopía, Nadistán, me da escalofríos, negra como el mismísimo Mordor :999994diablo: : una dictadura férrea totalmente totalitaria (con perdón por la redundancia) sin libertad de expresión.

    ¿Librepensamiento? Sí, mientras sea exactamente como el librepensamiento de nadi. Cualquier otro pensamiento es ninguneado. :85bocatapadarojo:

    Con much@s discrepo bastante, con tod@s alguna que otra vez (hay 6.000 millones de opiniones sobre cualquier tema), pero que me respetan y mis planteamientos, igual que yo respeto a ello@s y todos sus planteamientos.

    Este es un mensaje inútil, pero qué le vamos a hacer..., es que soy así de inocentón (cómo me alegro:happy: ).

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Hay que bueno si es que ya decia que faltas tu, mucho tardo :meparto: , todos juntitos como dije ayer, vamos a ver, me lo poneis facilito, se puede ver esto desde otra optica? un esfuercito anden, si no es tan dificil, empecemos... un analisis aereo del comportamiento humano frente a intereses nada convencionales y peligrosos frente a un capital que todo acapara, acapara sobre todo las mentes de gentes complacidas con lo que esta sucediendo y en ese acomodamiento se permiten decirse a si mismos y al mundo que esto esta mal y que esto deberia ser asi pero al mismo tiempo que le vamos a hacer y ya sabemos... despues una mala interpretacion del que abrio este hilo no nos olvidemos... provoco una disertacion dura entre el y yo, esto hasta aqui vale, pero que ha recrudecido esto? lo digo muy claro, los moscones enterados coprofagos, que azuzan y mal menten y vuelven con lo mismo por que sus ganas no se ven copensadas por que salen mal parados, que hacen ahi balblabla si nisiquiera saben de nada, que ni estan en las mentes de quienes estan realmente en la cuestion, mete ahi venga, los bienintencionados..sera posible aqui todos en la fiesta de al lado mirando por la ventana y pegando gritos...jeje no se me altera una tripa. saludos ;)
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    ¡Dimito! en este hilo :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:

    Hasta la próxima.
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Yo digo: id.
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    No...si la que se va soy yo, ya me habia despedido justo cuando alguien saco esas afortunadas frases, bueno a lo que voy.. esto de jardineria ecologica, de rincon de ecologistas realmente.. pues a ratos, esto es una version de bricohogar o algo asi , tan es asi que por grados de pureza..la gente quien sea de las tribus eco reales.. aqui.. cantan como Masais desnudos paseandose por Berlin, tranquilos seguid con el magazin, en este mundo y las santas paciencias cacareadas ya tiene una de sus mejores intenciones declaradas por parte del poder, Corea del norte ataco a Corea del sur, tenemos paciencia y nos reimos unos ratos? yo no...........
     
  8. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Llego tarde:icon_rolleyes: .....o justo a tiempo:mrgreen: . Me ha llevado un buen rato leer, más o menos, el hilo. Pero ha merecido la pena:


    Pues un saludo Nadi. Que comience la segunda función.

    Y un saludo a tod@s.
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Hola Obsi Que alegría verte. Como ves esta el patio agitado y hasta un par de ahorcados a dejado la refriega. A ver si con un poco de mesura se puede debatir sin, llegar a esos extremos de ataques personales

    Ahora retomando el tema principal del hilo, la prohibición en 2011 de plantas medicinales, que no entren por el aro gubernamental, las cuestiones se van destapando, en el Parlamento Europeo, como nos cuenta Delfino en el hilo que ha abierto hoy.
    El poder de las grandes multinacionales ejerciendo sobre los parlamentarios mediante los grupos de presión, parlamentarios que nos deberían defender y amparar, ya que de nosotros cobran el sueldo, pero en realidad sirven al mejor impostor.
    En el caso que nos ocupa limitando la libertad de elección del ciudadano para dejarlo en manos de la industria farmacéutica como único y monopolizador "proveedor de Salud".

    Y el que no lo quiera ver es por que no le da la gana.

    Un saludo y buenas noches que la melatonina no la encuentro en la farmacia y la tengo que traer de extraperlo de Andorra. Como me pille el aduanero me mete un puro que mejor me hubiera ido a dormir hace un par de horas.

    Alvaro
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    El mejor ejemplo de mesura esta casi justito justito despues del anterior recorte pero en el original, un poquito mas atras vaya, el pacificador de a quien le interesa, nada sigue que te encanta ;) no te has olvidado el calificatico eclesiastico eh? con razon, con toda la razon, ves? en eso..totalmente de acuerdo, donde hubo....porque son las mismas tacticas, ecumenisima pacificacion.. pero yo señalo y el impio no ;) aqui una impia que no se deja quemar en la hoguera :smile: ademas tu no serias de la inquisicion, mas bien de los que van contando chismes, ale adios ya se lo que queria, no me has defraudado..para nada, mas bien me has jodido la despedida, pero.. :happy:
     
  11. Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Que bien te expresas, jejeje!!! Yo soy mas patán.

    La melatonina en Italia es legal por ahora en herbolarios, en Internet es fácil conseguirla, por cierto hablando con un Neurocirujano amigo de un amigo nos comento que si podemos conseguirla que tomemos, que es fuente de salud y longevidad y a partir de los 40 la segrega el cuerpo cada vez menos, es que se emperra en que nos muramos:meparto: :meparto: :meparto: y degeneremos el muy cabrito.

    Yo la consigo aquí :mrgreen: de estraperlo también.
     
  12. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Ay Alvariño! Se repiten patrones... ¿no has vivido esto ya? Nadi se saltó la clase de TRAGAR. ¿Paz a cualquier precio? ¿Nos quedamos con las buenas formas y odio en el fondo? ¿Paz aparente y odio interno? Copio y pego tus palabras
    Y el que no lo quiera ver es por que no le da la gana.
    Un beso Alvar, y Nadi... GRACIAS:beso:
     
  13. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Coñe Iosa no me digas eso tu que me dejas frito, si no acabé los estudios de lo patán que soy y para escribir tengo que pasar el corrector por culpa de las faltas de orografía y no veas como tengo de tipex la pantalla.

    Obsi ya sabes que nunca segundas partes fueron buenas, y lo malo es que si no vas con el hacha en alto cortando cabezas, eres un ¿.......... ? vaya ya no me acuerdo lo que soy , vaya memoria que no tengo.

    un beso

    Alvaro
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    No creo que las hierbas medicinales como tal vayan a desaparecer, de hecho no son otra cosa que una herencia natural en auge que cada vez tienen más éxito y que por lo tanto para atender la demanda cada vez son más cultivadas, no hay más que ir a un vivero o a la sección de semillas de cualquier hipermercado para comprobarlo. Incluso se incentiva su cultivo de cara a la agricultura ecológica y entiendo que con esta directiva de lo que se trata es de que desaparezcan las panaceas curatodo que se venden como churros en formato de engañabobos sin ningún tipo de escrúpulos ni control.

    Y que conste que soy de los que piensan que la industria farmacéutica es una mafia, pero este afortunadamente no es un ejemplo de ello. Y aun en el caso de que trataran de erradicarlas tendrían tanto éxito como con la marihuana, que hay más plantas que de tomillo.

    Siempre nos quedará Amsterdam con sus Coffee Shop para tomarnos un buen poleo. :meparto:
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    *

    ¿Iosa, y qué tiene que ver la Melatonina con las Hierbas Medicinales...?

    La melatonina es una hormona generada fundamentalmente por la glándula pineal, situada en el centro del cerebro. Entre otros efectos, retrasa el daño oxidativo y los procesos neurodegenerativos. La producción de esta sustancia no es continua, sino que se concentra en los períodos nocturnos. En consecuencia, una exposición a la luz de forma permanente puede llegar a ocasionar la muerte. La segregación de melatonina va disminuyendo con el avance de la edad.

    No obstante su producción no es exclusiva de los humanos y su glándula...hay alimentos comunes que la contienen. Personalmente, mi dosis diaria la componen un puñado de frutos secos...http://www.melatonina.es/20080218_melatonina_retarda_el_envejecimiento.php

    A propósito...¿o no...que más da...? La prohibición del Anis Estrellado se destina a la Pediatría...y las restricciones en el comercio vienen dadas por el tema de los LMR..
    Y no es la Industria Farmacéutica la que comercializa las Plantas Medicinales...¡ni parecidas!.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis