Hierbas medicinales en peligro de extinción

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por alvar1963, 13/11/10.

  1. Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    ¡¡¡Ojalá!!!

    No soñéis chikas, para eso primero tiene que desaparecer el $$ y codicia del corazón humano, aunque ...tiempo al tiempo. ;)

    El anís estrellado no esta prohibido, yo lo compro y consumo de herbolario.
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Pues lo habrán vuelto a poner como apto para el consumo, años atrás, hará unos 10 o 15 años, lo retiraron, y los que lo vendian lo hacian como d estranquis.
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Esto no es de registro propio, lo encontre ahora en internet, un dato a aportar sobre el anis estrellado
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=84446
    esta claro que son avanzadillas, nos estudian, tiran la piedra hacen estadistica, reponen y relajan y otra vez...son tecnicas de guerra y conduccion social, en estos ultimos años hemos visto sentencias judiciales aberrantes en cuanto a padres pederastas a los que se les da la custodia compartida de hijos..bueno, que les voy a contar, lo hemos visto todos, evaluan las reacciones sociales y sientan precedentes, dejan el sabor de boca en el pueblo que contra la justicia no hay nada que hacer y por otro lado sobreanuncian organizaciones de pederastas para : una-imprimir en el subconsciente colectivo que hay que tener mas control policial ( y sus jueces ;) ) dos-mayor control de internet porque esta plagado de degenerados (control de la informacion e interaccion de los pueblos de mundo ;) ) despues nos toman el pelo haciendonos pagar la visita del rey de los pederastas (choque mental y confusion ;) ) conclusion-ARREGLENME ESTO SEÑORES DEL PODER PORQUE YO NO PUEDO CON SODOMA Y GOMORRAAAAAA :11risotada: , tecnicas de guerra, un besazo a todos, esto esta muy interesante, falta una tacita de una infusion para todos en una buena tetera grandota y calentita :beso:
     
  4. Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    La verdad no pararan hasta monopolizarlo todo, es una verdadera aberración, quieren cargarse el mundo de la farmacopea natural y que solo ellos tengan el pastel, ahora resulta que sus medicamentos no son peligrosos o agresivos para la salud, hay que joerse.

    Por cierto es época de castañas que cocidas con anís estrellado están de rechupete, peor ojo no sea que os envenenéis, jejejeje!!!!
     
  5. Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    .
    El anis estrellado tiene un inportante compuesto antivirico, y la industria farmaceutica lo usa mucho, y sí , es dificil encontrarlo , compran todo el anis para producir sus medicamentos.

    que acabe ocurriendo con otras plantas medicinales? probablemente
    .
     
  6. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Con respecto al anís estrellado, yo lo he visto en las tiendas de alimentación chinas (para chinos, con vísceras de animales, algas a granel...) pero no lo he comprado nunca.

    El padre de una amiga de Taiwan se dedica a exportaciones de alimentos de China, nos cuenta que hay montones de irregularidades en muchos productos, sobretodo los que vienen en un plastiquito y ya (como ese anís estrellado), entonces, aunque hay muchas especias, yo prefiero comprarlas en herbolarios,ya miraré si hay estrellado en los que voy normalmente.



    Saludos..........Chus
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Hay Iosa unas castañitas hervidas con anis o mata la uva, mmm que rico, para una tarde de palique lloviendo, mee eencaaantaaa :smile: :beso:
    sin el gusanito claro :happy:
     
  8. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Buenas noches a tod@s Mira como sois, un dia fuera de casa y me haceis todo el trabajo, es que sois como los duendes del zapatero remendon.

    Aserrano que buena de musical de la Guerra de las Mundos de Jeff Wayne, era mi favorita de chabal. Pero ya te digo que creo que el control de la sociedad actual es mas del estilo de Orwell.

    Y cuando la industria Farmaceutica o el Gran Capital nos enseñan un pañuelo blanco, suelo mirar hacia en los corredores y tejados o detras de la puerta de la Cantina, pues es hay donde se suelen apostar los tiradores para tendernos la emboscada. Quizas sea un adicto al las pelis de Clint Eastwood :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gracias JLNadal, Nadi, Wageninger, Caipirinya por los enlaces que habeis puesto

    "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento." Hipócrates 400AC

    La mayoría los alimentos que se nos venden en la actualidad están desnaturalizados, plastificados e intoxicados. ¿Algún sentido tendrá? O será simplemente son requerimientos de la producción alimentaria industrial y no se mira que el alimento sea sano si no solo guapo y duradero. ¿Es que es tan difícil que la comida además de saciar el hambre mantenga la salud del ciudadano?
    Si además de controlar el alimento, elemento fundamental que nos mantiene con la salud normal de las personas, nos controlan las medicinas Naturales, (Las medicinas químicas las manejan a la perfección) estaremos convenienteme carentes de la salud que preconizaba Hipocrates, con lo cual la clientela de las Farmacéuticas no parara de aumentar.


    Volviendo a la ley de la que hablamos, entre el listado de casi 200 plantas prohibidas por su toxicidad veo que hay muchas que figuran en la literatura de plantas medicinales y que se venden libremente en viveros e incluso se plantan por ayuntamientos y otras administraciones en parques, vías públicas y jardines.

    ¿Es que no deberían estar prohibidas, es mas deberían ser erradicadas de la faz de la tierra por su toxicidad? ¿O solo son toxicas según quien las venda? Si se vende como planta ornamental vale pero si se vende como planta medicinal no vale. ¿Si yo la compro como ornamental y luego la pongo en mi caldo gallego estoy incurriendo en un delito?

    Aserrano Lo que planteas de el equilibrio es lo realmente lógico, y mas que equilibrio, educacion para poder tener un criterio que entiendas y busques el equilibrio. Pero el Equilibrio a base de prohibiciones nunca puede ser equilibrado. Aparte el Capital no entiende de equilibrio, solo de resultados económicos. ¿Que tiene de equilibrado prohibir la venta de la Ruda, la Consuelda o el Boj por toxicos o someterlos a estrictos controles en costosos laboratorios y vender Red Bull a cualquier chiquillo en el super?:sorprendido: :sorprendido:

    Un saludo y Gracias a todos

    Alvaro
     
  9. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    HOla, otra cosita: para los qeu usais el ungüento Cañizares .
    Mi abuelo lo usaba para una úlcera de una pierna y yo siempre lo he visto por casa..lo fabricaban en la Farmacia Cañizares, que está en Valencia y aún existe, aunque el ungüento se hizo tan famoso que se vendía por toda España.

    Esta es la farmacia y su dirección, por si quereis llamar:

    Farmacia Cañizares
    Dr. Manuel Candela, 6,izq.
    C.P. 46021 VALENCIA.
    Telf. 963 307 882

    Yo he llamado preguntando y me han dicho que no se fabrica, ni como fórmula magistral en plan "casero" pero que en breve se volverá a comercializar, si no con la misma fórmula, con otra "muy parecida"...ya veremos si resulta igual de efectiva...



    SAludos......Chus
     
  10. Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    MEDIATOR o EXTEMINATOR.

    Luego se preocupan por nuestra salud y uynas hierbas medicinales, es para cagarse... Y esto es una noticia que ha transcendido, pero esto es el pan con los medicamentos agresivos químicos médicos.

    PARÍS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de 500 personas murieron y alrededor de 3.500 fueron hospitalizadas por lesiones en las válvulas cardíacas entre 1976 y 2009 en Francia después de consumir un medicamento contra la diabetes, comercializado como 'Mediator' por Laboratorios Servier, según han reconocido las autoridades sanitarias francesas, citadas este martes por el diario 'Le Figaro'.

    Estos datos fueron presentados este lunes durante una reunión extraordinaria sobre vigilancia farmacológica de la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Productos de Salud (AFSSAPS), que advirtió de que estas cifras de mortalidad son "las mínimas". El documento confirma las informaciones adelantadas el pasado 14 de octubre por el propio 'Le Figaro'.

    Aparte, se calcula que el medicamento ha sido la causa de 1.750 intervenciones quirúrgicas cardíacas, sin contar "la sobremortalidad en casos de valvulopatías más moderadas causadas por el benfluorex" --principio activo de 'Medicator'--, cuyos afectados no habían sido hospitalizados, según el informe.

    'Mediator' estaba reservado en principio para los diabéticos con sobrepeso y exceso de grasa en la sangre, pero con el tiempo se extendió su uso a los tratamientos generales de pérdida de peso. Según 'Le Figaro', numerosos pacientes con complicaciones cardíacas han presentado denuncias contra Servier.

    El medicamento fue retirado del mercado francés hace justamente un año por sus efectos secundarios en las válvulas cardíacas. Asimismo, el producto fue retirado en 1997 en Estados Unidos y en 2005 en España e Italia. Durante los 33 años en que permaneció en el mercado en Francia se vendieron más de 145 millones de botellas del producto, sin contar sus aplicaciones hospitalarias.

    La AFSSAPS ha criticado duramente la tardanza de las autoridades en retirar este producto pese a los informes que advertían de sus posibles efectos cardíacos. Asimismo, según el diario, ha recomendó a los pacientes que hayan consumido 'Mediator' al menos durante tres meses entre 2006 y 2009 que consulten a su médico a fin de comprobar si muestran "síntomas o indicios de una afección valvular".

    A mas ver.
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    alvar; creo que nadie nos va a prohibir nunca que arranquemos veinte plantas de diente de león y las consumamos (bajo nuestra propia responsabilidad)... ¿Alguien tiene datos feacientes que demuestren lo contrario:sorprendido: ??????????????????????????????
    En estos hilos estamos "jartitos" de pedir control, trazabilidad y estudios sobre los efectos secundarios de todos los productos que consumimos.
    ¿Las hierbas medicinales están excentas de dicha supervisión y control??????
    Una "planta medicinal" puede que tenga bastantes contraindicaciones; una planta medicinal puede ser propensa a incorporar tóxicos, una planta medicinal puede que..........................????????????
    ¿Le exigimos a una "planta medicinal" las mismas exigencias y los mismos controles que al resto de productos??????????????????
    A veces un, veneno tóxico es una medicina en proporciones adecuadas y en determinadas patologías específicas........................; a veces una planta medicinal puede resultar un veneno para determinadas personas con determinadas patologías...........

    Saludos.
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    aserrano, "en estos hilos" ? y estamos "jartitos" quienes, que yo sepa nos, la gente que quiere infomacion sin que les toquen las braguitas a unas y los calzoncillos a otros, con dedos irrespetuosos, somos gente que agradecemos informacion de intencion neutra, que nos digan cuanta porqueria aceptan estos, los mismos que quieren la regulaciones y que amablemente establecen cuanta mierda podemos tragar con productos varios de venta en el mercado, es decir que los mismos que nos envenenan en su mas que propia "medida" que podemos resistir, son los mismos que nos van a informar gratuitamente esto asi y esto no porque ya sabemos que blablablabla....eso...es...PASTA..... y aqui no se regala nada de nada y menos esas para algunos queridas e incuestionables instituciones, la gente que esta jartita como yo por ejemplo quiero datos correctos de cada producto con añadiduras nocivas y tratamientos no naturales que nos meten dia a dia como validos, asi que al prestamista ni los buenos dias y se te toca a la puerta para que le prestes tu....jeje se me viene a la cabeza una frase muy española pero practiquemos el arte de pensar un poco, asi se desarrolla la astucia que en su justa medida viene excelentemente para contrarestar la credulidad integrista :5-okey:
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Nadi; no comulgo con los que ven todo negativo ni con los que ven todo de color de rosa.............. cada uno es cada uno............. y me acojo al libre pensamiento;) . ¿Existen gama de colores:icon_rolleyes: ???????
    Y si puedo pensar y me lo permites........tengo el derecho a renegar de la absoluta negatividad sin futuro que transmiten ciertos hilos..........
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Puedo???????????????????????

    Estoy en contra de incentivar la depresión mental y presionar el dedo en la espalda del que no ve salida de futuro;) ..................

    Ca uno es ca uno.........

    :beso:
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Por supuesto que si, pero no te me enarboles en plural y encuandrando gentes y opiniones como...estos hilos... y.... jartitos....porque inevitablemente te saldran disidentes y como siempre estas con lo mismo, que si no vemos mas que lo malo, que si parece que estamos esperando escuchar noticias malas para generar polemica... mas o menos esas no son tus afirmaciones? o me equivoco? es que estan ahi, pues que quieres que diga, me lo pones muy facil, opinar opina lo que quieras faltaria mas, pero acepta las contra criticas cuando generalizas, de otra forma siempre te contraargumentaria o te daria la razon, siemplemente esa es la diferencia...
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Nadi; desde mi libertad de opinión, pienso que la mayoría de los temas presentan aspectos positivos y negativos y en diversa y variables proporciones.
    Si una persona esta condicionada hacia los aspectos negativos exclusivamente, no me ofrece racionalidad ni posibilidades de futuro y en definitiva: No me ofrece nada.
    Para que me digan que no hay soluciones y no tenemos futuro, ya me basto yo solito y hasta soy capaz de suicidarme con bajo costo;) . Dentro de la relidad práctica, me apetece buscar soluciones provisionalmente prácticas y nada utópicas.

    :beso: