Hierbas medicinales en peligro de extinción

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por alvar1963, 13/11/10.

  1. Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Ambos sois necesarios e imprescindibles compañeros.

    Ambas posturas son necesarias.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Tranqui, ya esta todo dicho, sabes que ya esta todo dicho.........
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Nadi; no estoy de parte de nadie y no estoy alineado con nadie; tampoco me debo a directrices de ningún grupo;) ...suerte que tengo:happy: .
    Me muevo como los animales montunos, por instinto, y cuando sopla viento del norte me resguardo a sestear en la solana al amparo de un lentisco y a la espera de que cambie el ambiente...
    No te niego que pueda ejercer, a veces, de abogado del diablo:happy: .

    Saludos.
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    No Nadi no esta todo dicho por que si es así es que ya estamos Muertos.
    Siempre nos queda seguir para adelante o para atras que llevan muchos años intentando convencernos que es malo ir para atras pero es falso. lo imprtante es que tu Y Aserrano busqueis, busquemos un sendero por donde ir no hacia el abismo si no hacia la justicia.
    Aserrano ya se que esto te suena Utópico. Pero si no se tienen ideales de mejorar la vida de todos los seres de la tierra, entonces si que se estamos muertos pero en vida.

    Un saludo y buenas Noches

    Alvaro
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    No te esfuerces aserrano, ya te vi, no me hacen falta aclaraciones, se de que vas, de nada, realmente lo que yo perseguia ya la consegui, todo lo demas no me importa ni intento convercerte de nada;)
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Alvar cari, que va todo en otro sentido cielo, casi encriptado tu que eres del lugar lo puedes ver perfectamente
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Nadi, sigues empeñada en utilizar mis comentarios en el sentido que te apetece. Mi último comenario va dirigido a tu obsesión sobre creer que mis opiniones tienen implicaciones ocultas y a que consideras erroneamente que has descifrado mi perfil virtual.
    Particularmente, aunque me haya creado un perfil subjetivo de algun forero, nunca estaré seguro de haber acertado de pleno.
    Por ello, en estos debates me muevo más por "instinto de bicho montuno" que por conocimiento real del perfil del forero.
    Cuando el ambiente se caldea en exceso y ante el riesgo de ocasionar daño grave al forero con el que dialogo, abandono el debate y me resguardo al "amparo del lentisco" (de otros hilos), hasta que mejore el ambiente.

    A veces me gusta ejercer de abogado del diablo porque suele ser una inmejorable forma de llegar a conocer un tema en todas sus vertientes; fuera de "verdades" absolutistas y obsesivas.

    Me alegra que te haya ayudado a conseguir lo que perseguias (mi buena obra de ayer):happy:

    Saludos.
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Alvar; es fundamental tener ideales y esos ideales comienzan a dar sus frutos cuando nuestro sentido práctico los puede aplicar en la realidad práctica.

    Mi ideal en cuanto a los fitosanitarios es la futura eliminación de todos ellos. Mientras muchos se desgañitan sobre sus efectos diabólicos, yo prefiero investigar sobre humbrales de tratamiento, manejo de fauna auxiliar, productos de menor impacto, momento del ciclo en que la plaga es más sensible. De esta forma, pasan los años y escuchas a los primeros repetir la misma frase mientras que los otros, con menos gritos, han conseguido que en los diferentes cultivos hayan remitido la cantidad de aplicaciónes, la toxicidad de los productos, haya mejorado la calidad de los métodos y en definitiva exista un menor impacto.

    Saludos.
     
  9. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Buenos días. :happy:

    yo prefiero investigar sobre humbrales de tratamiento, manejo de fauna auxiliar, productos de menor impacto, momento del ciclo en que la plaga es más sensible

    Yo también, ;) y cuando sustituyo Confidor por Neem, resulta que ahora al Neem le queda un año de vida. Y aparecen con el Spinosad, carísimo insecticida de origen biológico selectivo.

    Vamos, que si alguien está dudando se lo ponen muy fácil para que continúen utilizando plaguicidas químicos de síntesis.:-? , total, el Spinosad no tiene un efecto sistémico, ni polivalente ni polimolotov, como la mayoría de los productos que sí están a disposición de todo aquél que los quiera comprar a un coste individual mucho más reducido.

    Pero y el coste colectivo?.

    Me gustaría conocer, de cada plaguicida químico de síntesis la siguiente información:

    - Materias primas : cuáles son y de dónde se obtienen

    - Subproductos

    - Gestión de los subproductos

    - Vertidos contaminantes al medio ambiente.

    En los productos de origen natural, también.

    La relativa a persistencias, efectos cancerígenos, teratogénicos, toxicidades en general, se supone que la conocemos. :icon_evil: . Aunque no sirva de mucho. :icon_evil: .

    Hasta ahora el protocolo para retirar un plaguicida químico de síntesis del mercado exigía estudios que demostrasen la relación entre las materias activas y el cáncer. Ahora que ya los hay, no se pueden retirar por presiones de todo tipo.

    Lo de hacer de abogado del diablo, :happy: , a mí también me va con los mismos fines. :happy:

    Pero sigo estando con Nadi. :happy:

    :beso: :beso:
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Pero que abogado del diablo ni que na, anda que no hay diferencia entre eso y una tentativa de "doblegamiento" no te vayas por donde no es, que estas ahi muy bien en el objetivo, que ahora te toca a ti? bueno pues para que sepas que emitir juicios sobre los demas trae el efecto rebote, conmigo siempre y no te enfades porque por mucho que te escondas en la oscuridad yo veo muy bien en la noche, ademas de verdad, esto asi de sencillo, todo lo que le añadas es un emperifolle, te ha tocado y se te hizo la foto, no hay mas, todo lo demas ya no importa, mira que pronto has dicho cosas, ahora le tendras que poner mas luz al avatar? o seguimos al escondite porque ya por lo que mi respecta una vez sabido lo que ya sabia pa que mas? :smile:
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Holaaaaaa canalejaaaaa :smile: , efectivamente de todas formas sabeis que la tendencia de los investigadores y documentalistas naturalistas en nuestra madre Tierra es despues de tantas patorradas que se hacian antaño..pues es ir de puntillas, mirando, observando, tomando notas, muchas notas, fotografiando y siempre pensando en el bien y la menos intervencion en el entorno, pues bien, nosotros somos naturaleza, destrozada y desvirtuada, reinvindico que las pocas costumbres y forma de integracion en nuestro medio natural se respete, al medio y al humano, es nuestra casa y por mucho que se crean que lo han comprado todo, que todo es suyo y vamos de prestados..EL HOMBRE NATURAL PERTENECE A TIERRA POR DERECHO UNIVERSAL.. asi que un respeto con nuestra sabiduria maltrecha, que quieren ? me aventuro a ello, alimentarnos de pienso...latas, bolsas, chuches, botes y a mas..luego claro enfermas, como quieren experimentar de lleno ya, pero de lleno como lo hacen con nuestro hermanos animales no humanos, pues ya requeteenfermos.. a farmacia todo el mundo directos y mas de lo mismo, somos animales de granja, no nos han movido de sitio , el status de los santos inocentes (pelicula) simplemente lo cambiaron para hacerlos ricos en la economia de mercado, pero si vemos el problema de fondo, simplemente nos tienen "bien alimentados" gordos o anorexicos, alergicos, adormecidos porque aunque algunos se puedan comprar una de 42" te meten la porqueria mas grande de visionado y bla bla bla bla por donde se escapa de estos? por lo poco que nos puede hacer libres:
    -la vieja sabiduria del uso de las plantas
    -el retorno al campo
    -internet

    quien esta metiendo la bota en esto? es mas quien quema los bosques? les encaja? a mi si :beso:


    esta es la sintesis de lo que estamos hablando, quien lo quiera ver lo vera en cada detalle de la escena, espero que sus espiritus lo vean, una humilde aportacion, mil besos mi gente:

    http://www.youtube.com/watch?v=uNdwPjGkjhI&feature=related
     
  12. Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Somos animales de granja.

    Para cuando la rebelión en la granja. :eyey: :eyey: :eyey:

    Como me llamaron hace poco soy un inadaptado social, pues la verdad es que dieron en el clavo y eso que querían :-? insultarme, que cosas.

    Aserrano (animal montuno);) , me encantaría conocerte en persona, como a muchos de aquí, e insisto todos somos necesarios, muy necesarios para la que se avecina cercanamente.

    Haber cuando compartes esos interesantes estudios que realizas.
     
  13. fran0973

    fran0973 francisco

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Actualmente hay cerca de 4 mil millones de personas que se benefician de las plantas medicinales como remedio curativo, aunque cada vez se elaboran más medicamentos en laboratorios y esto va ha hace que las peronas busquen lo natural en herboristeria o cultiven su sus propias plantas que más usan en sus jardines.
     
  14. Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Realmente no me habia a parado a pensar en esto, nos pensamos que la gran masa de la humanidad se "cura" con medicamentos quimicos y realmente no es asi, solo una minoria occidental y algunos paises emergentes las utilizan.

    El resto no puede, y en segun que casos sufren por ni siquiera poder usarlas, y otros por no poder tener una simple vacuna aunque seria mejor mejorar la calidad de vida y se acabarian por si solas muchas enfermedades antiguas, aunque luego empezaran a tener las modernas...

    Como no da negocio no se proporcionan en los paises pobres.

    ¿Maquiavelico?
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Nadi; si ambos nos hiciéramos la apuesta de aguantar más la respiración metiendo la cabeza en cubo de agua, no estoy seguro de si alguno de los dos pudiera sebrevivir:happy:

    Como parece que tu intervención 85 comienza a trasmitir vientos gélidos norteños, voy a comenzar a rebuscar una recacha soleada para el encame:happy: .

    Saludos.