Hierbas medicinales en peligro de extinción

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por alvar1963, 13/11/10.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Iosa; desde los años 80 muchas personas y en todas nuestras Comunidades, relacionadas con la entomología aplicada, han trabajado para que la agricultura tradicional de tratamientos constantes y sistemáticos modificaran sus metodologías hacia manejo integrado. Para ello hay que estudiar todos los factores implicados, comenzando por conocer a la perfección a nuestras plagas y todos los factores que las potencian o limitan. Cada plaga requiere el estudio local de su ciclo biológico y comportamiento, la determinación de la fauna auxiliar (predadores y parasitoides). Además hay que ensayar en condiciones reales de campo y cultivo, los efectos secundarios de los diferentes productos, sobre dicha fauna auxiliar.
    Con dichos conocimientos y otros muchos que también pueden incidir, podemos aplicar metodologías menos agresivas en cuanto a fitosanitarios y podemos sacar adelante una misma cosecha con mucho menos impacto mediambiental.
    Estos estudios no se terminan nunca ya que la globalización favorece el trasiego y llegada a nuestra zona de muchas nuevas plagas foraneas con las que hay que volver a partir de cero, ya que su comportamiento en un nuevo espacio suele ser diferente al de su lugar de origen.
    Cada especie plaga ha sido estudiada por una persona o equipo, aunque el número de especies plaga en todos nuestro cultivos pueda considerarse enorme.

    Saludos.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    :susto: Decias de agrotoxicos Iosa? eh o no eh, todo muy muy en consonancia con la agricultura ecologica, man bueno que son.. poco a poco herman@s.. que eston no van a inventar el agrotoxico feliz, a coño si ya existen , todos, esta regulados y no nos hacen nada, mientras tanto a seguir inventigando para la todo poderosa industria con toda clase de datos, si es que son muy majos, nos van a arreglar el mundo, es como el azucar, despues de saber las babaridades que produce hace ya decadas por nuestros queridos estudiantes INDEPENDIENTES? pues ale, ya se hace con edulcorantes tan fantasticos como el aspartame, si que hay que tener paciencia, no se desgañite ya la gente que los panzistas que trabajan de 8 a 2, tienen su vida tranquila y asegurada buscando nuestras soluciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: hay, me siento tan protegida me voy a cambiar ya de foro, ire mmmm YA SEEEE :52aleluya: :52aleluya: CIENCIA Y TECNOLOLOGIA SOBRE AGROTOXICOS Y SALUD-MINISTERIO DE AGRICULTURA y mientras si me cojo un cancer :sorprendido: hay que tonta :ojoscorazon: si los hermanos de farmacia que son los mismos bien pagaos me daran quimio y paliativos, hay :ojoscorazon: que mundo tan bello, ahora entiendo ayer a aserrano cuando mje decia que por mas que milite y gaste pasta, sostener y apollar y discutir y colaborar y llevar años acumulando concimientos y adquiriendolos para trasmitirlos, que no voy a conseguir nada, es inutil me ponga como me ponga por que no conseguire nada :icon_rolleyes: .....eh? :susto: ¡¡¡PERO SI ES EL TAMBIEN QUIEN ESCRIBIO ESTO ULTIMOOO!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: tengo un ojo clinico, ayer lo dije o no? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: trolls informaticos
     
  3. Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Aserrano, mi mayor enhorabuena por semejante pedazo de proyecto, impresionante, sencillamente gracias pues es una gran labor para todos, por cierto me encanta tu avatar, algo oscuro, pero...

    Nadi, se me ha salido el esternón, por dios, :meparto: :meparto: :meparto: que risa...
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    :meparto: :meparto: ahiii te juro que aunque es por lo que es, me he reido tela :11risotada:
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Iosa; veo algo alteradas algunas de nuestras últimas intervenciones y un intento de enlazar temas sin conexion (desde mi puntos de vista) y con el único objeto de vencer o evadirse.
    Mi frase es una broma como otra cualquiera pero si molesta, no tengo el mínimo problema en editarla.
    En los textos escritos cortos suelen producirse malos entendidos, pero no tengo el mínimo problema en editar la frase.
    También en intervenciones anteriores existen muchas frases de dudosa interpretación que pueden analizarse;) .

    Saludos.
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    mejor te tomas un chupito de agrotoxicos de ultima generacion con tu colabaracion de investigacion claro, si no no tiene gracia, a mi salud ...jeje:beso:
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Nadi; me tenías engañado, creía que me comenzabas a tomar cariño y veo que todas tus buenas palabras eran falsas:desconsolado: . Eso no se hace con una persona inocente como yo:desconsolado:
    Me temo que voy a entrar en una depresión profunda y no voy a ver llegar el final del cambio climático:( .

    Aunque,... como los amores platónicos no pueden controlarse::beso: :beso: :beso:
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Aqui la unica persona que engaña sos vos, sabias que si te mostrabas no podrias desenvolverte con estos, el pueblo de tus remordimientos ya bien sujetos por la comodidad de una vida plena de autoconvencimientos...yo nunca te he odiado, solo que el hermano peligroso es el que por creer que hace el bien vende a su familia al padre de las inmundicias, que como todos los oscuros, se disfrazan de bondades necesarias...
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Nadi; gracias por tus últimas y amables palabras. Me estoy planteando cederte mi avatar,...aunque la imagen nocturna de mi pobre lobo no es nada sanguinaria;) .

    Saludos.
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    De nada cari, aqui estoy para lo que necesites
     
  12. Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Aserrano no entiendo nada, en serio no se que a que te refieres, dios que :sorprendido: lío. Es que me lo tienes que explicar muy mascado amigo.

    P.D. Lo vuestro realmente va para historia de amores perdidos, jejejejeje!!!!!
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    El amor se pierde cuando se pierde a fantasia, al final hacemos ademanes convencidos por que algun dia supimos por que era, pero al final todo se acaba convirtiendo en un ritual, la buscamos hasta en los picos mas altos pero ya hace mucho tiempo que creimos que fantasia era un cuento y al final quedamos en la cuevas creyendo y memorando cuando los dioses nos visitaron, incapaces de ver que un dia salimos del utero siendo ella.
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    BUeno bueno Nadi y Aserrano ya que estais intimando tanto, pasar que os invito a tomar una taza de infucion de amapola con vainilla Os pongo un poco de Stevia para que este mas dulcesita. Que tal unes pingarates de un licor de toxo de la zona Fonsagrda que esta de miedo

    Os pego una direccion que tiene gran cantidad de plantas medicinales y sus aplicaciones

    http://www.plantasparacurar.com/

    Un beso para todos

    Alvaro
     
  15. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: HIERBAS MEDICINALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Mientras no sea forameigas alvarin ;)