Higo Cuello de Dama: información

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Serjons, 16/1/07.

  1. Re: Busco info: Higo cuello de dama

    Juan Carlos (Goton) interesantes esos tomates telaraña, de secano; de tu tierra he puesto este año una varieda que le dicen Toledo, pero no parece ser la que indicas.
     
  2. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Busco info: Higo cuello de dama

    Fran , la manzana del avatar, arbol comprado en mercado, no tengo ni idea de lo que es , en la etiqueta ponia S.Pedro , es jugosa y de acidez intermedia , ha dado unas pocas manzanas pese a ser pequeño el arbol , es decir esta sobre algun patron pitufo de esos , tal vez M9 y si no esta sujeto y bien sujeto se rompe por el peso de la fruta o el viento , o sea como todo pros y contras.

    Tengo unas cuantas cosas asi de algun otro punto de venta , ciruela etiquetada black amber que no lo es , otra etiquetada claudia de Tolosa que no da ni flores siquiera y he intentado injertarla y es incompatible con otras muchas , limonero grandecito que da poca flor y no cuaja ni una , supuesto mandarino que ni palante ni para atras ,etc. ya a la hora de comprar me lo pienso mucho que ya esta bien .

    Fran, por mi no te preocupes por esquejes y menos de un arbol joven, me doy por conforme si consigo que lo que tengo de algo , no tengo vuestra paciencia , atonito :sorprendido: me quedo cuando leo por ej. a J.Nadal el trabajito que se mete en un clima tan duro , un saludo a ambos.
     
  3. Re: Busco info: Higo cuello de dama

    Pues por lo que dices pinta que sea M9 (o M27, pero eso sería todavía más raro), ya sabes, con estaca toda la vida, por si acaso. al final, en estas cosas que compramos lo importante es si está bueno o no, y si produce bien, pero es una ruleta rusa. A ver si con tiempo esos remolones mejoran y se ponen a dar fruto. Un abrazo.