Higos chumbos: he inventado aparato para recolectarlos, ¿puedo patentarlo?

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por MANDOLA, 25/7/06.

  1. MANDOLA

    MANDOLA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MURCIA -ESPAÑA
    Para recolectar higos chumbos.

    Tengo varias paleras de higos chumbos y he construido para mi uso un aparato de mi invención para coger higos chumbos sin pincharse y que a la vez le corta un trozo de pala para que no se pudran.
    Como lo estoy usando ya varios años y es efectivo al cien por cien, y no he visto que esté en el mercado he pensado que podría sacarle algún dinerillo,.
    ¿Alguien me puede ayudar diciéndome si conoce alguna persona o empresa que fabrique utensilios para la agricultura, que pudiera estar interesada en la fabricación de este aparato y comercializarlo?
    Gracias a todos los que me puedan ayudar
    Saludos.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: HIGOS CHUMBOS

    Hola MANDOLA, lo primero que debes hacer es ir a patentarlo porque pudiera alguien tener la misma idea, ver tu invento, hacerlo, patentarlo y joderte el invento
    Saludos
     
  3. MANDOLA

    MANDOLA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MURCIA -ESPAÑA
    Re: HIGOS CHUMBOS

    Hola Destripaterrones. Gracias por tu aviso.
    Ya lo he patentado, aunque antes no lo dije; pero lo que ahora necesito es alquien que lo fabrique y comercialice.
    Saludos.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: HIGOS CHUMBOS

    Hola mandola, ¿podrías poner una foto del invento?, tengo curiosidad por verlo, y como ya está patentado, así te haces publicidad.


    Un saludo paisana.
     
  5. Re: HIGOS CHUMBOS

    Hola paisana "de lejos" (mi familia es de por allí).

    En Vilanova i la Geltrú se hace todos los años una feria de inventores, se llama "GALACTICA" y podría ser un buén lugar donde promocionar tu invento. No se si será algo de venta masiva pero si tu crees en su viabilidad, adelante.

    Yo , si no es muy caro, igual te compro uno.

    Vivan Los Garres (bueno y Algezares y los Lages también)
     
  6. Re: HIGOS CHUMBOS

    HOLA EN MI TIERRA CANARIAS ESO SE LLAMA TARASCAS PERO NO ARRANCA NINGÚN TROZO DE LA PENCA O NOPAL DE LA TUNERA ,Y ES DE MADERA LIGERA ,ES COMO UNAS TIGERAS GIGANTES Y LOS ARTESANOS LAS HACEN POR 20 O 30 EUROS SALUDOS
     
  7. chumbos

    chumbos

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    almeria
    CHUMBOS PARA TODOS

    Ya es posible comprar y vender chumbos por internet , nuevo portal especializado solo en la venta de higos chumbos, tunas, palas.
    www.chumbos.es para la compra venta de chumbos on-line.

    - Servicio de reparto para resturantes ( Murcia, Almería, Valencia, Barcelona )

    Solicite información en www.chumbos.es
     
  8. GUILLE&GEMA

    GUILLE&GEMA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cañaveral caceres
    Re: HIGOS CHUMBOS

    mandola no conozco a nadie que se dedique a maquinaria agricola, pero me has quedado bastante alucinado con el artefacto que tienes para recoger higos chumbos y me ha llamado mucho la atencion, me gustaria poder verlo en fotografia si lo estimas, ponlo en el foro gracias por adelantado