Higos del nopal: ¿alguna máquina para quitar espinas y pelar higos chumbos?

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por hermeyer(israel), 13/11/08.

  1. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    quizás los amigos mexicanos puedan informarme mejor, ¿saben de alguna máquina que permita desespinar y pelar los frutos del nopal (vamos, los higos chumbos)? es para la elaboración de productos procesados en base a este fruto en plan más o menos industrial y para esto, hacerlo manualmente es demasiado costoso. Gracias de antemano.
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: informacion nopal y maquinaria

    he leido que existen esas maquinarias en mexico, pero no tengo ni informaciones concretas, ni contactos, ni nada de nada...

    por cierto, eres israeli?! he leido mucho sobre proyectos de cactaceas fructificadoras en negev (quitando las opuntias e hylocereus). estoy interesadisimo en pillar matarial vegetal o frutal, pero en ningun lado lo consigo.. por ejemplo he estado hasta en peru, pero no pude encontrar variedades satisfactorias para la produccion frutal de cereus peruvianus.. tampoco de stenocereus, etc... cactaceas de esas en canarias nos vendrian de lujo...

    saludos,

    felipe
     
  3. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: informacion nopal y maquinaria

    no soy de Israel , ese es mi nombre...; en cuanto a maquinaria para el nopal, sólo he encontrado despinadoras de hojas y poco más, no lo que buscaba yo, que era centrarme en el fruto y su pelado, de todas formas te pongo la direccion de una de las empresas que encontré http://www.nopalea.com.mx/