Higos fuera de temporada

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por YVY, 15/9/15.

1. YVY

YVY

Hola buenas tardes, hace tiempo que no entraba por aquí, y quiero haceros una pregunta ¿es posible que a estas alturas de Septiembre (día 15), mi higuera esté dando frutos? Si no es así ¿que puedo hacer, se los quito o se los dejo. No puedo subir foto porque mi ordenador no me deja. Gracias

2. j joaquin

j joaquin

no se los quites suerte.

3. YVY

YVY

Gracias j joaquin, y qué pasará cuando sea la temporada de verdad?

4. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Estamos en MURCIA, no tan lejos de Alicante y aquí las higueras BIFERAS están en plena cosecha de HIGOS.

- Lo que nos parece normal, ya que las higueras que conocemos, siguen dando frutos en esta época, la segunda cosecha, la primera son las brevas.

Saludos de L y SM

:smile:

5. j joaquin

j joaquin

hola cuando llegue el frio perderá las hojas y los higos y en la tenporada siguiente saldrán de nuevo.

6. j joaquin

j joaquin

a mi ya me a pasado.suele ocurir cuando los veranos vienen locos como este pasado.

7. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Hola

Depende de la variedad, tengo una que dio brevas en junio y los higos en julio y hasta mediados de agosto y tengo otra que empieza a dar higos a finales de julio y llega a noviembre con higos, cuando empiecen las lluvias comenzaran a abrirse por el "culete" y... para las gallinas.

Saludos.

8. YVY

YVY

También deciros que la higuera está en macetón grande, la tengo hace ya unos años y está muy escuálida porque según el que me podaba los cítricos no había que abonarla y regarla poco. Claro le hice caso y casi se me muere, ahora que la aboné y dandole el riego que necesita además la he acolchado con paja para que evapore menos con estos calores. Así que se puso muy contenta y tiene hojas solo en las puntas con sus higuitos correspondientes.