Higos gigantes

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Jesus Pereiras, 11/7/11.

  1. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Hola amigos estuve en el ribeiro (Ourense) y me encontrén con algo que ya sabía pero que siempre admira el comprobarlo de nuevo, que esa comarca podía ser la despensa de Galicia si vivieramos en un País normal. Tienen un clima mediterráneo pero sin la escased de agua típica de otras zonas con ese clima, y unos suelos alubiales fertilísimos. Pues bien ya tenían tomates maduros, berenjenas, pimientos, y frutales las ameixas que ya acabaran la producción, peladillos preciosos sin nada de abolladura... y lo que más me llamó la atención unos higos gigantes de una variedad que no supieron decirme el nombre pero segun me dijeron que era antiquísima. Para que los veais pongo fotos, si alguien sabe que variedad puede dar higos tan grandes pues le agradezco la información.
    [​IMG]
     
  2. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    añado otra foto para que compareis los higos con otros productos de la huerta y una moneda de un euro que puse al lado.[​IMG]
     
  3. Jesus, deben ser brevas y tienen un pinta buenísima.

    Saludos.
     
  4. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Por la fecha en la que estamos tienen que ser brevas seguro. Además de grandes ¿estaban buenas?.
     
  5. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    yo soy de Orense pero nunca los vi tan grandes,las brevas creo mas de agosto.Es cierto que mi madre nunca le echa nada y lo unico que a veces tienen es pulgon.Todos los años estan cargados de fruta.Ya tiene pimientos y yo que los plante en el mes de mayo no tengo ni uno.
    Me fijare a ver si hay alguien que tenga esas brevas-
     
  6. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Que barbaridad, está inmenso, hay un hilo de esquejes de higueras de Jose Albacete, hablan y saben mucho de higueras, deberías de poner tus fotos en ese hilo, te dejo el enlace


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5369914#post5369914
    Hasta Pronto, yo pienso que en ese hilo te ayudarian mucho :5-okey:
     
  7. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Ola a todos, si son brevas asi me lo dijeron y estan buenísimas y eso que yo cuando las vi tan grandes desconfié de su sabor, pero nada de eso eran bien jugosas y dulces.
    Lois si eres de Ourense pués la zona te queda cerca, esto es en Astariz en pleno ribeiro. La higuera no es mía yo fuí alli de visita. Lo que no se si el tamaño se debe a la variedad o a las características del clima y el suelo, ya que yo nunca vi tampoco tomates tan grandes como los que tienen en esa zona, y berenjenas. Te puedo decir que el otro día ya tenían los tomates, los pimientos, las berenjenas, judías... maduros y ya llevaban algún tiempo comiendo. A mi que vivo en Santiago pero tengo una huerta en Muros, en plena costa, te puedo asegurar que a los tomates aun les faltan 15 dias o un mes. Pero claro el clima de esa zona de Ourense es algo aparte, estos días pasados sobrepasaron los 35 grados varios dias y además en esa zona que te digo los suelos son arcillosos y profundos lo que sin duda contribuye.
    Melinda gracias por el hilo tiene buena información ya les colgaré allí tambien las fotos.
     
  8. Hola Jesús,
    Tremendas brevas. Yo hace pocos días estuve en casa de un familiar lejano y también me encontré con una higuera que tenía unas brevas enormes, no tan gordas como esa tuya pero incluso más larga. Por supuesto me tomé un par de esquejes para enraizarlos. ¿cuándo tienes pensado agenciarte un par de esquejes para ti y otros para el resto de concursantes?

    saludos.
     
  9. Jesus Pereiras

    Jesus Pereiras

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Manuel tengo pensado pasar por alli en otoño o invierno. tengo varias peticiones que me mandaron por correo privado, pero tranquilo que tu por lo que veo eres de la zona, y no me será dificil guardarte alguna. Lo que me estraña es que dices que tu ya cogiste esquejes ahora en verano, yo siempre pensé que era mejor el invierno, pero si me confirmas que es mejor esta época, a lo mejor me lo pienso y me acerco por alli antes. Saludos
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    mejor este invierno,no te olvides de mi:icon_rolleyes:
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Vaya pila de novias que te han salido en un momento Tocayo jeje, un saludo.
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    hackerblanco esos higos de Jesus Pereiras tienen toda la pinta de la variedad Portuguesa Tres nun prato .
    Jesus , este invierno me sumo a la lista para que me envies unas estaquillas si eres tan amable .
    Saludos
    Jose
     
  13. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Hola chicos que bueno que ya se encontraron con el tema que les apasiona :5-okey:
    Saludos
    Melinda
     
  14. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Pero José, cuantas higueras vas ha plantar, que a este paso no te va ha quedar mas sitio en tu huerto de frutales ó tendrás que acortar las distancias de plantación y eso no es bueno para las higueras ni para los otros frutales.

    Por cierto haber cuando te acuerdas y me envías el estudio en pdf sobre la afinidad del albaricoquero con Reina Claudia http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5264746&postcount=12

    Es broma José, se que estas de vacaciones y las vacaciones hay que aprovecharlas.

    Como tu dices, un saludazo
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    hey tryxom , estoy en el ciber del club nautico , que corre una brisita que se esta de pelotas .
    Como tubiera que poner todo el terreno que tengo de higueras ufffffffff no se que iba ha hacer con tanto higo , me limitare a poner las que me van gustando ( que no son pocas jejejejeje ).
    un saludazo
    Jose