Higos gigantes

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Jesus Pereiras, 11/7/11.

  1. David, las respuestas a tus preguntas son muy sencillas, y como buen gallego, te respondo con unas preguntas:
    ¿tu que eres "fruto" de tu madre, eres idéntico a ella? ¿qué factor ha influído para que seas distinto? ¿cómo conseguirías otro individuo idéntico a tu madre?
     
  2. DavidyJuan

    DavidyJuan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    barcelona
    Mi padre y los genes de antepasados tanto por parte de ella como de mi padre hicieron que no fuese idéntico a ella.

    Para ser identico a ella solo hubise sido posible por clonación; y la clonación es cosa de laboratorios;

    traduciéndolo al mundo higueril supongo que clonar es plantar a través de un esqueje de la madre y si cae un higo y de una de sus semillas (previamente fertilizada por algún insecto venido de otra higuera y variedad) saldrá otra higuera que puede ser o no de la misma variedad...que liiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

    Supongo que a nivel particular no es posible crear una nueva variedad; mezclando flores de unas y otras variedades se puede...que así dicho parece fácil pero anda, hazlo..:icon_redface:

    Ves haciendome afinar Manuel que parece que vamos por buen camino..
     
  3. Acabo de descubrir el hilo y me habeis enganchado. Yo solo tengo higos de cuello de dama y de una variedad francesa de higos preciosos pero insipidos qie no recomiendo a nadie.

    Y ya por pedir, si alguien me pudiera enviar una estaquita de esa higuera "gris de San Juan" le estaría muy agradecida ;)
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    laionel40 , pues no has dicho tu na , jajajajajaja
    La Gris de San Juan es la higuera mas dificil de multiplicar por esqueje , esta higuera normalmente se suele multiplicar por acodo .

    te paso un enlace traducido de esta higuera , para que veas que es jodida de multiplicar .

    http://traductor.elmundo.es/Pages/U...an.html&direction=fra-spa&showalternates=True


    Te recomiendo que te inicies con variedades mas sencillas , la Colar de Albatera , enraiza de maravilla y es una buena higuera ( en el foro hay mucha gente que la tiene disponible ) .
    Un saludo
    Jose
     
  5. Laionel40, no sabras el nombre de esa variedad francesa que es insipida? :icon_rolleyes:
     
  6. David, cada vez que plantas una semilla estás dando lugar a una nueva variedad, así que es de lo más fácil. Nada de laboratorios.
     
  7. DavidyJuan

    DavidyJuan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    barcelona
    No te entiendo Manuel...quieres decir que de cada semilla puede surgir una nueva variedad? supongo que no lo he entendido ya que si eso es cierto habría millones de variedades diferentes:verestrellas: :verestrellas:
     
  8. Asi es, pero la mayoria de las veces la diferencia es tan pequeña que no se diferencia de sus progenitores.

    De vez en cuando esa diferencia es mas grande y es la que se aprovecha para sacar nuevas variedades.
     
  9. Cada semilla es una nueva variedad, pero la mayoría serán
    malas y sin interes para propagación.

    Para obtener una buena variedad hay que plantar centenas o miles
    de individuos para encontrar algunos con algo de nuevo y de buena
    calidad.
     
  10. Reconozco que es desconocimiento puro :11risotada: :11risotada: :11risotada: Me enamoró la descripción que disteis pero si es difícil de multiplicar me olvido de ella. Si alguien me envía un esquejito de la Colar de Albatera que me dices le estaré muy agradecida. Le envío el sobre con los sellos para que no tenga gastos. ;)
     
  11. Xomalone, las compró mi padre hará unos treinta años y aqui siguen. Se que eran francesas porque recuerdo haber visto el catalogo de frutales (compramos muchísimos) pero me es imposible recordar el nombre. Si os parece bien, las fotografío este finde a ver si las identificamos
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    laionel40 , yo podare este invierno mis Colar de Albatera , dame un toque por este mismo post y te envio unas estaquillas .
    Saludos
    Jose
     
  13. Muchisimas gracias;)
     
  14. DavidyJuan

    DavidyJuan

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    barcelona
    Cuando hablamos de una nueva variedad nos referimos a una que es prácticamente identica a la madre, verdad? supongo que al ser ligeramente diferente si es que no es identica ya se le llama nueva variedad..

    Me explico, de una Cuello de Dama saldrá una Cuello de Dama o otra muy similar pero nunca por ejemplo una Gris de San Juan, ¿no?

    Puede salir también una higuera borde de la semilla de una buena variedad de higuera?

    Supongo yo que estas pequeñas diferencias de variedad dependerán de la polinización de la flor que da lugar a la semilla...si el insecto ha estado en otra variedad y poliniza la flor de otra saldrá una especie de híbrido entre las dos y si la flor no es polinizada la semilla dará lugar a una higuera borde..

    Espero haberme explicado y que me corrijais si me he equivocado en algo :happy:
     
  15. Te contesto en rojo:

    Creo que al final te estamos liando mas :smile: , buscate un buen libro de genetica y empieza por el principio, lo tendras todo mas claro.

    Saludos.