Higos no maduran, se quedan verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de higuera e higos brevales' comenzado por apeos., 29/8/04.

  1. apeos.

    apeos.

    Mensajes:
    10
    tengo una higera de unos 3 años .Ha tenido un crecimiento muy rapido y ha hechado muchos higos ,pero estos no llegan a madurar quedando en la higera verdes algunos incluso se abren pero aunque por dentro estan rojos aun no estas maduros
    un saludo y gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    apeos, igual tu higuera es de maduración tardía y madurarán a finales de Verano- principios de Otoño. Además es normal que las higueras no maduren ningún higo hasta que tienen 4 o 5 años.
    Ten paciencia.

    Un saludo: Juan
     
  3. apeos.

    apeos.

    Mensajes:
    10
    gracias por tu respuesta
    pero es normal que los higos se abran completamente sin estar maduros
    aunque por dentro estan rojos pero sin madurar
    gracias y un saludo
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    apeos, si tras un período de sequía intensa, la higuera recibe una lluvia o un riego muy abundante, sus raíces envían en un corto espacio de tiempo gran cantidad de savia a los frutos, la pulpa se hincha mucho por el aporte masivo de savia y la piel de los higos no tiene tiempo de crecer al unísono, por lo que se rompe y se abre, dejando al descubierto su contenido, la pulpa a medio madurar.

    Otra explicación sería que la higuera fuera borde nacida de semilla sin injertar, es decir un Cabrahigo y lo que parece pulpa madura, sean en realidad flores masculinas. A veces los higos de las higueras bordes se abren como una flor.

    Un saludo: Juan
     
  5. apeos.

    apeos.

    Mensajes:
    10
    lo primero gracias por la respuesta
    creo que es lo segundo un Cabrahigo hay alguna solucion es que me da pena cortarla ya que ha tenido un crecimiento asombroso en dos años ha crecido muchisimo creo que llegara casi a los 3 metros de altura y tiene muchos higos
    pero si no va a dar higos maduros la tendre que cortar y plantar una que sea autofertil
    gracias y un saludo
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    apeos, la solución es injertarla de una o varias variedades buenas.

    Mira el método de injertar llamado de Chip Mallorquín en mi web:

    Un saludo: Juan
     
  7. apeos.

    apeos.

    Mensajes:
    10
    gracias
    voy a ponerme a ello
    un saludo y haber si tengo suerte
     
  8. Truchita

    Truchita

    Mensajes:
    5
    Hola yo me acabo de comprar una higuera hace poquito y tengo el mismo problema pero pense que habia sido por el transplante, lo que si se le marchitaron las hojas le quite algunas y ahora le han vuelto a salir nuevas, lo que no se es la edad del arbol ¿hay alguna forma de averiguarlo? me podeis dar algun consejo para su cuidado. Gracias :besogrande:
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Cuidado, hay algunas variedades de higos que son propensos a abrirse, antes de madurar completamente. Pero son higos comestibles. Si la higuera ha sido comprada, no creo que sea higuera loca o higuera borde, sino de alguna variedad comestible. Yo esperaría un poco si es joven, para ver si se establece, y si el año que viene persiste el problema, buscaría una buena higuera y seguiría el consejo de Mundani.
    Un saludo
    Jalon
     
  10. Chaparro.

    Chaparro.

    Mensajes:
    11
    Esa higuera tiene toda la pinta de ser "bravía" que le llamamos por aquí, osea silvestre, que no ha sido injertada, si no me equivoco seguro que los higos no toman color , verdes verdes se les abre el culete y se caen.Chao