Higos o brevas: ¿en qué se diferencian?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por profesorx, 25/11/11.

  1. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Hola amigos.
    alguien me puede decir si se tratan de brevas o higos
    esta planta la reproduje de estaca el año pasado y estoy seguro que la señora que me la dio me dijo que era una brevera.


    saludos para todos


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: HIGOS O BREVAS

    profesorx la breva crece en madera del año anterior , el higo en las ramas del año , de manera que eso son brevas .

    Un saludo
    Jose
     
  3. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    Re: HIGOS O BREVAS

    muchas gracias jose
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: HIGOS O BREVAS

    Otra cosa ... hasta que no estan mas grandes no sabes si se caeran (algunas variedades lo hacen).
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HIGOS O BREVAS

    Hola. Mirando las fotos de esa higuera, encuentro las hojas raras, raras, raras

    No me parecían de higuera hasta que jose-albacete:5-okey: lo confirmó.

    Es que son muy diferentes del la que yo tengo plantada en maceta.

    https://img573.***/img573/8841/photo1161.jpg

    Uploaded with ***
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HIGOS O BREVAS

    Sigo creyendo que esa higuera es distinta de la mía.
    Plis, sáquenme de esta duda.
     
  7. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: HIGOS O BREVAS

    Pues claro que es diferente, serán variedades diferentes, es lo más probable teniendo en cuenta que hay cientos de variedades. A veces hay mucha diferencia en las hojas de una variedad a otra.
    Pero lo tuyo es una higuera, sin duda.
    Además, cuando son pequeñas, la morfología de las hojas puedes ser muy diferente a cuando son adultas.
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HIGOS O BREVAS

    Gracias Axier.:5-okey:

    Lo que no sé y espero es que me dará higos. Lo he visto en otros post que habían higueras que daban higos estando en macetas. De todas formas, aunque no de nada , me hace ilusion tenerla.,
     
  9. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: HIGOS O BREVAS

    sabios consejos de antonio un anciano del pueblo .gracias antonio :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    La higueras y los brevales solo se distinguen por sus hojas que casi son identicas la higuera tiene la hoja en pico y el breval en forma de corazon y casi se sabra mejor cuando de el fruto.


    La breva nace antes que la hoja y el higo nace despues de la hoja.

    El higo al nacer es redondo y la breva es alargada.


    Hay una especie que da en el tiempo de higos ,higos y en el tiempo de brevas ,brevas

    trasimedes el suyo es un higal (como se le llama aqui ), el de profesorx por el fruto que se ve es un higal tambien pero de una variedad diferente a la de aqui.

    espero que le sirva esta informacion de algo,un saludo y que pasen un buen dia :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: HIGOS O BREVAS

    :994nonono: Eso será verdad en las variedades del pueblo de Antonio. No se puede saber si una variedad es bífera o unífera por la forma de sus hojas, no tiene ninguna relación.

    No siempre

    Cuando dices especie supongo que te refieres a "variedad", y no hay una, hay cientos que dan brevas e higos.
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: HIGOS O BREVAS

    Axier veo que le estas explicando un poquito a eli guriezo y dejare un apunte de mi cosecha

    Las brevas crecen el la madera del año anterior y los higos en las ramas nuevas del año y por ende las brevas siempre son la primera cosecha y los higos la segunda , en variedades de higueras biferas .
    Las higueras uniferas solo producen una cosecha .
     
  12. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: HIGOS O BREVAS

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pufffff los siento chicos lo que me contaron fue lo que explique :( :( :( :( antonio ahora que se lo leo insiste en algunas cosas pero bueno cada variedad o especie sera diferente y tal vez influya el pais y el clima tampoco lo se y antonio tal vez se guia por lo que ha conocido siempre aqui :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: axier (por cierto antonio es de arcentales ) y jose-albacete disculpas y un saludo desde cantabria españa :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HIGOS O BREVAS

    Vale. Yo voy con pies de plomo en ésto de identificar higueras. Pero gracias a vuestros comentarios iré aprendiendo algo.

    Tuve una higuera plantada en un huerto y tardó años en fructificar.

    Supongo que la que tengo plantada en maceta acabará enterrándome a mí antes de dar higos, no?


    Saludos.
     
  14. eli guriezo

    eli guriezo SIEMPRE LIBRE

    Mensajes:
    2.509
    Re: HIGOS O BREVAS

    trasimedes aqui (la de mi madre )el segundo año dio fruto ya, esta plantada en el suelo :5-okey: :5-okey: :5-okey: y yo tampoco se mucho por eso pregunto ;) ;) ;) ;) ;)
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HIGOS O BREVAS

    Hola Eli,:happy:

    Imagino que el clima tendrá algo que ver en el desarrollo de las higueras. Aunque también pienso que son muy rústicas y prosperan en medios muy hostiles (las he visto crecer en paredes de cemento y en lugares rocosos.

    Pero bueno, hace ilusión tenerlas.
    Si algún día me da higos, prometo foto. Lo juro por Teofrasto de Ereso,:11risotada:

    josé-albacete,:5-okey: