Higos secos veo en higueras del pueblo: ¿puedo cogerlos y hacer algo?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Eterno Aprendiz, 24/9/08.

  1. Re: tema higos

    Yo nunca he reproducido por esqueje de una rama, perso si a través de algún chupón de los que salen directamente de la raiz de la planta. Puedes cortarlo en otoño/invierno y ya tendrá alguna raiz, por lo que es mas facil que te agarre.

    Un saludo,
     
  2. Re: tema higos

    se me olvidaba ya que vas a poner una rama de higo y futuro arbol te aconsejo que sea de buena calidad
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: tema higos

    estamos hablando d las higueras k son arboles??? como vi una en maseta me desubique, si hablamos de higueras, amates o ficus como kieras llamarlos puede ser por semilla k son milimetricas y numerosos o esquejes, reaccionan muy bien al esqueje
     
  4. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: tema higos

    Zapador si se pueden esquejar. Cuando entre las higueras en reposo vegetativo le cortas las estacas as ser posible de las más exteriores de la higuera, a continuación le echas enraizante (míralo en el hilo de Pablo, enraizantes ecológicos), aunque no es necesario y lo metes o bien en su lugar definitivo o en bolsas, lo cual te recomiendo porque las podrás cuidar mejor hasta el transplante.
    Los estacas son lo mismo que los esquejes pero la madera es leñosa y los esquejes en verde.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: tema higos

    als estacas las corto con cuchillo en diagonal o intento sacar con raiz..que eso supongo que sera imposible...o estaca son ramas altas tambien?
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: tema higos

    A mi todos los años me nacen muchas higueras en las macets de los geranios. Se conoce que algunos higos caen al sustrato, se pudren ahí y al año siguiente aparecen muchas.
    Este año voy a trasplantar dos que he dejado crecer, a ver si me dan higos de calidad. Si no dan buenos higos, o éstos salen machos, los injertaré y resuelto el problema.

    Mi abuelo siempre me ha dicho que las higueras verdes no dan brevas, solo dan brevas las negras y las pardas. Eso si, hay higos tempranos del tamaño de las brevas, pero muy escasos.
    Los mejores higos para mi son los blancos o verdes, los negros son más secos. Lo que más me gusta es encontrar higos con una gotita de miel en el culo, ummm...

    Saludos
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: tema higos

    Obsceno!!!
     
  8. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: tema higos

    Hola a todos,

    Yo tengo una higuera que tiene 7 años y nunca ha dado ni higos ni brevas; salen y se secan. La higuera no crece tampoco. La hemos arrancado y cambiado se sitio pero tampoco ha dado nada. La regamos, le ponemos abono, pero nada. Mi terreno es arcilloso, podria ser por eso?
    Cerca hay otras higueras asi que no creo que sea un problema de polinizacion. Son higos negros.
    Yo pensaba que las higueras se daban en todas partes....
    QUé sabéis vosotros sobre este tema?
     
  9. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: tema higos

    Coges las rama altas exteriores y la cortas con la tijera de poda siempre pegada a la rama que la soporta y sacas una estaca, aprox. 50 cm. te vale. La entierras o la metes en la bolsa y dejas un trocito fuera de la tierra, que contenga algunas yemas. A continuación las riegas.
    Al reproducir la planta por estacas te aseguras de que la futura higuera es una copia de la que quieres reproducir. Osea si te gusta una higuera pues la que esquejas te sale con las misma características.
     
  10. Re: tema higos

    Hola Chi. El que la tierra de tu terreno sea arcillosa no creo que tenga nada que ver con el problema que comentas, al contrario creo que es una buena tierra para este frutal.

    ¿Has observado si la variedad de higuera que tu tienes es la misma que tienen tus vecinos y que no tienen ese problema? Puede ser que la variedad que tú tienes no se adapte a tu clima.

    Un saludo,
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: tema higos

    muchas gracias a todos...ya os contare...